Un monitor transparente 3D

Cada año que pasa nos damos cuenta que el avance producido en la tecnología es cada vez más grande, sin embargo en lo que a visualización para ordenadores se refiere el estándar se ha mantenido invariable desde la introducción de monitores.

Desde luego, cuando se introdujeron fue un adelanto muy importante y desde ese momento han evolucionado y mejorado claramente, pero la base sigue siendo la misma. Pero parece que las cosas están cambiando, pues actualmente existe un proyecto en el que se nos introduce el monitor transparente, gracias al cual podremos participar con el software de manera interactiva y en 3 dimensiones.

El funcionamiento de este prototipo ideado por el ingeniero Jinha Lee funciona gracias a una serie de cámaras que captan el movimiento del usuario para que el software “vea” lo mismo, de manera que pueda interpretar lo que desea hacer el usuario y actuar en consecuencia.

Este monitor transparente 3D aun se encuentra en fase de desarrollo y aun tiene muchas cosas que mejorar, pero desde luego supone uno de los mayores avances vistos en este campo. ¿Estaremos presenciando el principio del fin de los ordenadores tal y como los conocemos?

Para que veáis de lo que hablamos, aquí os dejamos un video donde se muestra este monitor transparente 3D:




SpaceTop, CHI 2013 (PREVIEW) from Jinha Lee on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.