MSI lanza las nuevas gráficas GAMING y MECH RADEON RX 5600 XT

gráficas GAMING y MECH RADEON RX 5600 XT

La marca MSI es una de las grandes que fabrican tarjetas gráficas de calidad, en esta ocasión, viene de presentarnos una nueva línea de tarjetas gráficas, concretamente las RX 5600 XT, basadas en AMD Radeon. Estas, presentan un gran rendimiento frente a otros modelos. Además, gracias a la nueva arquitectura AMD RDNA, nos da un rendimiento extra y escalable a la vez que el consumo energético es eficiente en cada momento.

Para que la energía sea moderada, fueron fabricadas en 7nm, con el proceso FinFET, lo que proporciona un alto rendimiento por cada vatio, mucho mayor que las anteriores arquitecturas. Para el disfrute de los más entusiastas, tenemos a nuestra disposición 2 modelos, GAMING y MECH.

Radeon RX 5600 XT serie GAMING – Juego exigente y bajo consumo

Centrándonos en la arquitectura AMD RDNA de las tarjetas GAMING de MSI, vemos que tiene una nueva tecnología de administración de energía. Esta utiliza la energía de la propia fuente de alimentación, sin tener que alimentarse del puerto PCIe. Con ello, se consigue un rendimiento mayor, ya que es la propia fuente la que proporciona toda la energía, sin que pase por la placa base, haciendo más limpia y estable la señal.

AMD-RX5500XT series KV

Una de las partes más complicadas de hacer en una tarjeta gráfica, es la disipación de los componentes. Tiene que haber un equilibrio entre enfriamiento de la GPU y ruido producido por los ventiladores. Por ello, MSI ha centrado sus esfuerzos en la serie GAMING, para darnos un rendimiento extra a bajo ruido, siendo la RX 5600 XT GAMING una en cumplir con este principio. Para ello, el tubo de calor es cuadrado, en vez de ser ovalados, como los tradicionales, viendo que mejora el rendimiento, al ser más rápido en cuanto a disipación de calor se refiere.




Otro punto de esta serie GAMING, es la placa trasera, la cual, además de dar un toque extra en cuanto a diseño se refiere, también mejora la disipación de calor de los componentes traseros, gracias a los pequeños agujeros que tiene. Junto a ello, también nos da la resistencia necesaria a todo el conjunto, para evitar dobleces después de un tiempo de uso.

Para tener un aspecto único en estas tarjetas gráficas de MSI, podremos personalizar la iluminación de las luces RGB que cuenta. Para ello, tan solo deberemos utilizar el software Dragon Center, en el apartado MSI Mystic Light, además, también nos permitirá sincronizar esta iluminación con otros componentes del equipo. Dando una personalización extra a todo el setup.

RADEON RX 5600 XT MECH SERIES – Equípate para la última batalla

La serie Radeon RX 5600 XT MECH, es una mejora del diseño VENTUS. La MECH nos da un color gris en su frontal, inspirado en los trajes de batalla blindados. Junto a ello, con TORX FAN 3.0 premium, nos ayuda a garantizar un excelente rendimiento en cuanto a disipación de calor se refiere, además de reducir el ruido. Por ello, MECH es una de las opciones a tener en cuenta por parte de los jugadores que necesitan una experiencia sólida y funcional en todo momento.

MSI AFTERBURNER

El MSI Afterburner es uno de los softwares para hacer Overcloking para tarjetas gráficas más usado por la comunidad en todo el mundo. Con él, tendremos el control de diferentes parámetros del sistema, e ir perfilando la mejor configuración según el equipo que tengamos. Pudiendo ver en tiempo real los diferentes parámetros, consiguiendo aumentar el rendimiento en general.




MSI DRAGON CENTER

Gracias al software MSI Dragon Center, podremos controlar todo lo referente a los dispositivos de MSI desde una misma interface. Ya sean portátiles, periféricos, tarjetas gráficas o placas base, desde este software ajustaremos todo a nuestro gusto. Además, desde hace poco, han añadido el Modo Gaming, el cual, optimiza instantáneamente el hardware para tener una mejor experiencia de juego, incluyendo el SSD, monitor o red. Poco a poco, irán incorporando añadidos para tener en un único software el control de todo el equipo.

DISPONIBILIDAD

Para todos aquellos que quieran una de las nuevas MSI Radeon RX 5600 XT, ya las podremos adquirir en tiendas como Amazon.

A continuación, os dejamos con las especificaciones técnicas de estos modelos.

  • Modelos: Radeon™ RX5600 XT GAMING X y Radeon™ RX5600 XT MECH OC
  • GPU: Radeon™ RX 5600 XT y Radeon™ RX 5600 XT
  • Número de procesadores: 2304
  • Core Clock: Por encima de 1620 MHz
  • Juego: Por encima de 1460 MHz
  • Turbo: Por encima de 1600 MHz
  • Velocidad de memoria: 12Gbps
  • Capacidad de memoria y tipo: 6GB GDDR6
  • Bus de memoria: 192-bit
  • Conectores de energía: 8 pin x 2 8 pin x 1
  • Dimensiones 297x 58 x 140 mm y 232x 46 x 127 mm
  • Peso tarjeta y paquete: 1401g/ 2032g y 790g/ 1232g
  • Fuente de alimentación recomendada:450 W
MSI lanza las nuevas gráficas GAMING y MECH RADEON RX 5600 XT
Nombre del artículo
MSI lanza las nuevas gráficas GAMING y MECH RADEON RX 5600 XT
Descripción
Hoy os traemos el lanzamiento por parte de MSI de las nuevas tarjetas gráficas GAMING y MECH RADEON RX 5600 XT, las cuales mejoran el rendimiento y potencia
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.