fbpx

Nintendo Switch: primeras imágenes de la interfaz

Nintendo Switch

Una filtración muestra cómo funciona el sistema operativo de la Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 3 de marzo

Hace unos meses, Nintendo nos obsequiaba con un tráiler de lo que será el último producto diseñado por el que fue presidente de la empresa hasta 2015, Satoru Iwata. La nueva consola juega con una importante baza: la versatilidad. Podrá usarse tanto como consola portátil y consola de sobremesa, para jugar solo o en compañía. Los mandos JoyCon te permitirán desconectar la Nintendo Switch del televisor y llevártela para jugar donde quieras.

La consola saldrá a la venta de forma oficial el 3 de marzo, pero ya hay algunos afortunados que han podido probarla con unas semanas de antelación. Uno de ellos (el usuario Hiphoptherobot) nos ha obsequiado con un vídeo de tres minutos en los que enseña la interfaz de la nueva consola.

 

 

 

 

La página ArsTechnica nos obsequia en este artículo con una lista de características que pueden deducirse a partir del vídeo. Os dejamos con ellas:

  • Los requisitos del sistema señalan que hay 25.9GB de espacio libre para el modelo venido directamente de fábrica. Esto supone que, de los 32GB que poseerá de almacenamiento esta consola, 6 estarán ya ocupados por software del sistema.
  • Después de poner el sistema en suspensión («Sleep Mode»), si pulsamos el botón de inicio, la interfaz muestra un menú rápido con un feed de noticias y lo que parece una captura de la última aplicación o juego que estuviésemos usando (en este caso, el menú).
  • Para salir del modo suspensión, hay que presionar el mismo botón tres veces seguidas. Esto evitaría que la consola se encendiese accidentalmente mientras la tengamos guardada en el bolsillo o en una mochila.
  • Podemos controlar el nivel de brillo de la pantalla deslizando un slider con el dedo. En los sistemas anteriores, solo teníamos cinco niveles de brillo predeterminados entre los que escoger.
  • El software del sistema tiene espacio para ocho usuarios individuales, cada uno con su propio nombre e icono predefinido.
  • Hay dos temas predefinidos para el menú: «Basic Black» y «Basic White». Podremos descargar más en Internet, como ocurre con la Nintendo 3DS.

En el feed de noticias ya aparecen artículos relacionados con el funcionamiento de la Nintendo Switch, como «Todo sobre la carga» y «Dónde colocar la tarjeta SD». La eShop no parece estar operativa todavía.

Más seguridad para tus juegos

Por si esto no fuera poco, en un segundo vídeo, el usuario nos muestra el desempaquetado de la consola y nos da una pista acerca de otra característica importante: en la Nintendo Switch, las compras de videojuegos se guardarán en una cuenta online. Esta es una diferencia importante respecto a la Wii, Wii U y 3DS, en las que las compras y descargas se guardaban en la propia consola.

El mismo menú también nos enseña una opción de modo de mantenimiento («Maintenance Mode»), que nos permitiría reiniciar la consola sin perder los datos guardados.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.