Nueva generación de tarjetas gráficas HD 7970 de Asus

Los gamers ya tienen una nueva tarjeta gráfica especializada en sus necesidades. La nueva generación de tarjetas gráficas de ASUS, las HD 7970, pertenecientes a la nueva serie 7000, cuentan con 3 GB de memoria GDDR5, arquitectura de 28 nm y con un gran rendimiento. Esta nueva generación de tarjetas gráficas cuentan con el sistema GPU Tweak, que permite ajustar el rendimiento en tiempo real y es muy eficaz para disfrutar del gaming DirectX 11 y de un rendimiento gráfico que aún está por llegar con funciones como PCI Express 3.0 y la tecnología multipantalla AMD Eyefinity.

La arquitectura de 28 nm de los procesadores mejora la eficiencia de los componentes, baja la temperatura y aumenta el rendimiento. Las resoluciones y texturas que se alcanzan son mejores y se pueden visualizar más imágenes por segundo, gracias a los 3GB de memoria GDDR5. Además la interfaz de la memoria se ha ampliado, cuenta con un bus a 384 bits, el cual acelera las transmisiones de datos entre la tarjeta y la placa base.

La tecnología GPU Tweak permite cambiar la velocidad del reloj, voltajes, rendimiento de voltajes, de hasta cuatro tarjetas gráficas, por ello es la mejor para configuraciones Crossfire.  Para los amantes del overcloking permite pasar de 2D a 3D y tiene un modo de bloqueo para asegurar benchmarks superiores del modo 3D. Tanto la BIOS como el controlador disponen de actualizaciones automáticas y cuenta con un sistema de monitorización  que muestra todos los parámetros.

ASUS y Techpowerup han colaborado para  integrar el programa GPU-Z en la aplicación GPU Tweak, lo que mejora la fiabilidad de los datos. La nueva interfaz PCI Express 3.0 que incorpora esta tarjeta gráfica, dobla el ancho de banda de la anterior PCI Express 2.0. Esto hace que la velocidad de la transferencia de datos aumente de forma considerable y también el rendimiento.




Los gamers y los diseñadores gráficos estarán encantados con la ASUS HD 7970, ya que mejora la efectividad de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y así se podrán tener hasta seis pantallas abiertas al mismo tiempo. Si después de leer esta noticia ya te has convencido de que la ASUS HD 7970 tiene que ser tuya, ya se encuentra disponible a un precio de 624 euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.