Nueva Raspberry Pi 4, con más procesador y memoria

raspberry pi 4

Como todos sabéis, la Raspberry Pi es un mini ordenador muy versátil, que nos permite usarlo configurarlo según nuestras necesidades. Desde mini video consolas a usarlo como sustituto de dns con el software dinaIP. Pues bien, si tu proyecto se quedaba corto con la versión que tenías, puedes comprar la nueva Raspberry Pi 4 Model B.

La cual, combina el diseño clásico y diminuto de siempre con la potencia y rendimiento mejorado. Estas mejoras, vienen de la mano del procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5GHz, con decodificador H.265. 4GB de RAM LPDDR4, lo cual, nos permite emitir vídeos en 4K a 60 FPS.

Con esta capacidad, será mucho más versátil que los modelos anteriores, llegando a competir con las PC x86 más básicas.



Además, como conectores, nos viene con 2 puertos micro HDMI, dos puertos USB 3.0 y 2 2.0 y puerto Ethernet Gigabit. Inalámbricamente, tenemos Bluetooth 5.0, así como WiFi 802.11ac, garantizando una amplia conectividad y gran velocidad con los dispositivos de nueva generación.

Por último, os comentamos el precio, el cual, varía según la capacidad de RAM que necesitemos. El modelo más básico, con 1GB de memoria RAM, lo tendremos a 35$, le sigue el de 2GB de RAM, a un precio de 45$. El tope de gama, con 4GB de RAM, lo podremos conseguir por unos 55$.

Aun así, estos precios son bastante buenos viendo todo el potencial que tiene, ya que, al ser programable, podremos convertirla en casi cualquier cosa, adaptándose perfectamente a nuestras necesidades. Incluso, podremos ejecutar Windows, lo que nos da la posibilidad de usarlo como dispositivo multimedia para la televisión del salón.

¿Qué modelo elegiríais vosotros?, déjanos un comentario, igual en un futuro, vemos de hacer una review.

Nueva Raspberry Pi 4, con Más Procesador y Memoria
Nombre del artículo
Nueva Raspberry Pi 4, con Más Procesador y Memoria
Descripción
Hoy os presentamos la nueva Raspberry Pi 4 Model B, el cual nos viene con más memoria RAM y procesador, nos permite usar software más exigente
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.