Nuevas baterías solares PowerOcean de EcoFlow

PowerOcean

La marca EcoFlow, nos presenta una solución de baterías solares para el hogar, concretamente, PowerOcean, para seguir impulsando la independencia energética. Además de presentar, la solución de baterías PowerOcean DC Fit Retrofit. Las cuales, veremos en el siguiente artículo.

Comenzando por el EcoFlow PowerOcean, presentado en la feria ees 2023, con el compromiso de dotar a todo el mundo de la energía que necesitan sus casas. Este sistema, se trata de batería solar trifásica que está pensada para el hogar, todo ello, con una pequeña inversión inicial. También tiene un sistema de seguridad robusto, junto a una gran capacidad de reserva de energía, control inteligente y, está pensada para conseguir una independencia energética en toda la casa.

Con la presentación de esta batería solar doméstica PowerOcean, y el kit solar para balcones PowerStream, que fue presentado el 31 de mayo de este 2023, la marca, nos demuestra el compromiso que tiene al aportar diferentes soluciones energéticas inteligentes que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades y usos que pueda haber en una casa.

Sin que llegue a importar si somos propietarios de una casa o estamos en alquiler, o si las necesidades energéticas son más grandes o pequeñas. Por parte de EcoFlow, cuentan con una gran cantidad de sistemas que encajarán con la demanda de energía que tengamos.

Por ello, la marca, a raíz de sus usuarios, está comenzando a expandir el ecosistema a soluciones de baterías solares domésticas en 2023. Después de un estudio de investigación que se hizo el año pasado, en 21 ciudades a lo largo de todo el mundo, EcoFlow, se dio cuenta que muchas de las personas estaban usando sus propias soluciones solares con los productos que cuenta la marca.

Por este motivo, se decidió llevar otra forma de consumir energía a los hogares del mundo., siendo este el principal sueño que tiene la marca desde el primer día. El poder ofrecer soluciones energéticas y ecológicas para particulares y familias.

“¿Hacia dónde va EcoFlow? Hacia un futuro en el que todos puedan cuidar de sus familias y estar preparados para las crisis energéticas cada vez más frecuentes”, afirma Joel Cibil, EcoFlow Country Director Spain. “Al proporcionar una solución de independencia energética para cada hogar, el PowerOcean marca un hito en el viaje de EcoFlow para alimentar el mundo con nuevas energías”.

Solución de baterías solares para el hogar más asequibles

Si vemos el PowerOcean, nos daremos cuenta que en él, incluye un inversor híbrido trifásico EcoFlow, junto a baterías EcoFlow LFP. En cada uno de los paquetes de baterías, encontramos un convertidor CC-CC integrado, esto permite una conversión perfecta de 48V y 800V. Permitiendo al inversor híbrido, funcionar perfectamente y sin apenas esfuerzo con 1 paquete de baterías. Comparándolo con otros sistemas de baterías que necesitan de 2 a 3 paquetes para poder empezar a funcionar. Por lo que, este sistema PowerOcean, nos da una menos inversión inicial.

Partiendo de una capacidad básica de 5kWh, con la posibilidad de ampliar este PowerOcean hasta los 45 kWh, en el caso de conectar hasta 9 paquetes de baterías. De esta forma, podemos personalizar la instalación según las necesidades energéticas que tengamos, así como el coste inicial.

Esto paquetes de baterías, los podemos conectar en paralelo, evitando la influencia mutua de las baterías. Lo que se traduce a, en el caso de que una de las baterías, tenga un funcionamiento incorrecto, no tendremos que sustituir todas.

Nuevo estándar de fiabilidad y seguridad

Las baterías usan células de batería CATL, con la química de batería LFP. Además, estas PowerOcean nos dan 6.000 ciclos de vida útil. Esto posibilita hacer un ciclo a diario durante 15 años. Si esto no fuera poco, estas baterías PowerOcean, cuentan con una garantía de 15 años, dando un nivel extra de tranquilidad a los usuarios.

Otra de las medidas de protección que tiene cada pack de baterías, es la integración de un módulo de protección activa contra incendios, el cual se activa en el caso de que la temperatura supere los 170ºC. Además, en el caso de usar la batería en condiciones de temperatura baja, de hasta -20ºC, se activarán los calentadores en cada paquete. Esto garantiza que el funcionamiento sea el correcto en todo momento.

Junto a la protección IP65, que garantiza un funcionamiento correcto en los hogares con diferentes situaciones meteorológicas.

Reserva de energía para emergencias

Por otro lado, el inversor híbrido EcoFlow, viene con un módulo de reserva que nos ofrece hasta 10kW, que permite alimentar casi todos los electrodomésticos, incluido, lavadoras lavavajillas o bombas de agua. Este, está sumado al sistema de baterías ampliable hasta un máximo de 45 kWh. De esta forma, en momentos de apagón, podremos seguir utilizando la energía en aquellos electrodomésticos o equipos que así lo requieran, sin que comprometamos la calidad de vida.

Dándonos una conmutación automática ultrarrápida que permite alimentar los electrodomésticos esenciales en el caso de una falla de red, con lo que, apenas notaremos que se ha ido la luz de la compañía.

Diseño fácil de usar y vanguardista

El sistema PowerOcean, permite una instalación sin cables y en apenas 10 minutos, además de un proceso de puesta en marcha ultrarrápido de 3 pasos, consiguiendo ahorrar mucho tiempo a los usuarios que lo instalan. A esto hay que sumarle el diseño compacto de batería ultrafina de 180 mm, el cual, podremos colocar en cualquier sótano, garaje o trastero, ahorrando espacio para el resto de electrodomésticos.

Este diseño, también destaca por ser apilable, con los terminales de batería encajables para olvidarnos de los líos de cables. Además, con el sistema de gestión que nos viene con PowerOcean, conseguimos gestionar desde la aplicación y el portal web, los diferentes consumos y capacidades, todo ello, de una forma visual. De esta forma, podremos controlar la energía en tiempo real y ahorrar en las facturas desde el primer momento.

PowerOcean DC Fit – Cambia menos, ahorra más

El sistema PowerOcean DC Fit, viene a cubrir las necesidades de aquellas viviendas que han instalado sistemas solares residenciales, y necesiten una solución de almacenamiento de energía. Por lo que, este sistema PowerOcean DC Fit, es una solución de almacenamiento con baterías fácil a la vez que rentable.

Este sistema, utiliza la exclusiva tecnología de acoplamiento fotovoltaico de EcoFlow, al usar los mismos paquetes de baterías que el PowerOcean. Con lo que, podremos conectar directamente con los sitemas solares domésticos que tengamos en casa, sin que necesitemos de un permiso de conexión a la red. El cual, en ocasiones, puede tardar semanas en llegar. Por otro lado, este PowerOcean DC Fit, no necesita ningún cambio de cables de CA, ni un inversor de almacenamiento.

Al ser compatible con la gran mayoría de inversores fotovoltaicos que hay en el mercado, junto al innovador algoritmo de control que es adaptativo, junto al diseño minimalista en un único sistema, podremos integrarlo en casi cualquier ligar.

De esta forma, con estos nuevos sistemas PowerOcean y PowerOcean DC Fit, las personas podrán conseguir la autosuficiencia energética de una forma más sencilla, además de tener que hacer una inversión inicial menor. Con solo añadir baterías de almacenamiento de hasta 15 kWh a los sistemas solares que ya tengamos instalados.

Disponibilidad

Ambos sistemas están disponibles desde el pasado 14 de junio de este 2023 en Alemania. Las personas interesadas, podrán registrarse para solicitar presupuesto de manera gratuita de estos sistemas. Por aquí os dejamos el link a más información de este sistema PowerOcean de EcoFLow.

Nuevas baterías solares PowerOcean de EcoFlow
Nombre del artículo
Nuevas baterías solares PowerOcean de EcoFlow
Descripción
Hoy os traemos las nuevas baterías solares PowerOcean de EcoFlow, con un sistema modular y gran capacidad de ampliación
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.