Nuevas placas base MSI TRX40 de AMD

placa base trx40 de msi

Los chicos de MSI, viene de anunciarnos las nuevas placas base de gama alta, TRX40 de AMD, la tercera generación de Ryzer Threadripper y el chipset TRX40. Estos procesadores de AMD, están fabricados a 7nm, posibilitan el uso de la tecnología PCIe 4.0, a la vez que destacan por su rendimiento, tanto en frecuencia como en la cantidad de memorias.

Las anteriores placas base, las X399, dejan de ser compatibles con esta nueva generación de procesadores. Por ello, han preparado 3 placas base con chipset TRX40 para diferentes usos. Estas son: TRX40 PRO 10G, TRX40 PRO WIFI y la Creator TRX40, con lo que, cubren todas las necesidades según el tipo de usuario.

Placa base Creator TRX40

La placa base Creator TRX40, cumple los requisitos más exigentes para todos aquellos creadores de contenido, a la vez que está bien diseñada en multitud de aspectos. Si vemos su diseño, sigue la línea artesana del “cristal”, el cual, refleja la luz de los millones de efectos que podemos darle con la iluminación RGB 100% configurable. Además, también tiene un buen hardware, que nos garantiza un rendimiento óptimo por largo tiempo.

Disipación Total

Para garantizar un rendimiento perfecto en todo momento, tanto de los procesadores AMD más avanzados y potentes, el tema térmico es un punto que tuvieron muy en cuenta a la hora de diseñar estas placas base. Concretamente, la Creator TRX40, está construida con diseño en aluminio, con una ampliación de la parte de disipación, perfecto para enfriar más y mejorar la disipación de calor de la CPU.

Junto a este sistema, también cuenta con un heatpipe extendido y una matriz de aspas apiladas, consiguiendo maximizar la disipación de calor con un flujo de aire constante, mejorando el área de radiación. Centrándonos en la disipación del chipset, vemos que el disipador térmico Frozr, incluye un ventilador con rodamientos de bolas dobles, lo que nos garantiza una durabilidad aumentada con un mejor y mayor flujo de aire.

Además de esto, también cuenta con disipación en los 3 puertos M.2, con una cubierta Shield Frozr de doble lado, evitando así, la posible reducción de rendimiento en estas unidades a costa del calor.

Lightning Gen 4, transferencia de datos increíble

La placa base Creator TRX40, cuenta con la nueva tecnología PCIe 4.0, junto a Lightning Gen 4, la cual, nos proporciona el ancho de banda de transferencia de datos en puertos PCI-E más rápido, llegando a los 64GB/s. Además, la compatibilidad con versiones anteriores o posteriores está asegurada. Para mejorar la fijación de las tarjetas gráficas sin que importe el peso de la misma, cuenta con un soporte de acero, con diferentes puntos de soldadura. Permite más peso que anteriores conectores PCI-E, además, también evita la interferencia electromagnética.




Para un almacenamiento ultra rápido, la Cretator TRX40, cuenta con ranuras triples Lightning Gen 4 M.2, el sistema de almacenamiento más rápido, con velocidades de transferencia de hasta 64GB/s.

Direct Digital Power Design with Core Boost Technology

Para una correcta alimentación, siendo esta estable en todo momento, la Cretator TRX40, cuenta con un diseño VRM que nos permite cargas del procesador más agresivas. Concretamente, cuenta con 16 fases y 70A de potencia. Con ello, garantiza una correcta transferencia de la potencia, muy precisa para conseguir que el procesador esté estable y sin distorsiones, en todo momento, aunque esté éste, a plena carga de trabajo.

Para conseguir esta estabilidad, presenta una alimentación doble, con 2 conectores de 8 pines, garantizando el rendimiento en todo momento, con la tecnología Core Boost de MSI. Con un circuito optimizado para una entrega de energía correcta y de alta calidad, incluso para entregas de corriente muy precisa.

Conexión de red de alta velocidad

Viendo aspectos como la conectividad, punto fundamental para todos aquellos creadores de contenido o streammers. La Creator TRX40, posee un sistema LAN dual, que incluye una Super LAN de 10G. Nos ofrece una velocidad de hasta 10Gbps de ancho de banda alto con una latencia más baja si lo comparamos con otros dispositivos con 10G. Perfecto para transferencia de archivos ultra rápidos o de contenido en 4k.




Con este sistema, nos garantiza la máxima velocidad, tanto en internet como en intranet. Evitaremos la pérdida de tiempo, junto con la redundancia o el trabajo en equipo, logrando un equilibrio de la carga. Además, también tenemos la conectividad WIFI, 6 AX, la cual, admite hasta 3x de ancho de banda y 4x de capacidad de red, gracias a la tecnología MU-MIMO bidireccional para un mejor rendimiento y eficiencia.

Puertos USB sin límite

Eres de los que tiene que desconectar un dispositivo USB para enchufar otro, con la Creator TRX40 se acabó, ya que, con sus 19 puertos USB podremos conectar todo lo que necesitemos y seguirán quedando puertos libres. Además, también ofrece puertos USB 3.2 Gen 2×2, siendo esta, 4 veces más rápida que la tecnología  USB 3.2 Gen 1 más común.

Perfecto para todos aquellos diseñadores que necesitan transferir una gran cantidad de información, ya sea de sus memorias externas como de pendrives o discos duros externos. Para garantizar la plena compatibilidad con esta tecnología, tenemos una serie de productos compatibles. Como pueden ser el SSD WD-BLACK P50 Game Drive de WD, (que llegará próximamente), permitiendo una velocidad de lectura de unos 2000MB/s.

TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO WIFI

Ahora les toca el turno a las placas base TRX40 PRO 10G y TRX40 PRO WIFI, diseñadas para profesionales y de oficina, permitiendo satisfacer los grandes flujos de trabajo. La alimentación de sus 12 + 3 fases con conectores EPS-12V duales de 8 pines, garantizan una correcta alimentación de todos los componentes.

Además de tener el disipador térmico PWM extendido de MSI, junto con el heatpipe y el disipador térmico Frozr, nos permiten tener una correcta disipación del calor, aun cuando estemos con grandes cargas de trabajo con un procesador de alta gama.




Si por esto no fuera poco, tenemos 2 ranuras Lightning Gen 4 M.2 con disipador térmico M.2 Shield Frozr, que nos evitará ralentizaciones en discos M.2 por la temperatura.

10G Super LAN Card

También disponemos en las placas TRX40 PRO 10G, TRX40 PRO WIFI, el sistema Lightning USB 20G, un sistema que nos proporciona una transferencia de hasta 20Gbps. Junto a la LAN dual que incluye 2.5G y Gigabit LAN, nos permite una transferencia de datos y estabilidad en la conexión mucho más eficientes.

Concretamente, la TRX40 PRO 10G, nos ofrece una tarjeta Super LAN 10G, con un mayor ancho de banda y menor latencia, perfecto para transferencias de archivos de gran tamaño.

Por otra parte, la TRX40 PRO WIFI, cuenta con un sistema Wi-Fi 6 AX integrado, con un mejor ancho de banda y capacidad de red de 3 y 4 veces, respectivamente, con la tecnología MU-MIMO bidireccional, para tener una mejor conexión inalámbrica.

Wi-Fi 6 AX Solution

La TRX40 PRO 10G y la TRX40 PRO WIFI cuentan con una tarjeta adicional M.2 XPANDER-Z GEN 4 que nos permite expandir 2x ranuras M.2 con disipador térmico y ventilador, permitiendo un rendimiento y capacidad extra.

Seguro que el rendimiento para creadores está asegurado con estas nuevas placas de MSI, con gran cantidad de conectores, rendimiento y transferencia ultra rápida. Y a vosotros, ¿qué os parecen?

Nuevas placas base de MSI TRX40 de AMD
Nombre del artículo
Nuevas placas base de MSI TRX40 de AMD
Descripción
Hoy os traemos las 3 nuevas placas base TRX40 de MSI de AMD, perfectas para los creadores donde sacaran el máximo rendimiento
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.