Nuevas tablets Bq con Quad Core

Bq, la empresa española especializada en la fabricación y distribución de dispositivos multimedia y que opera en Europa y Sudamérica, ha incorporado procesadores Quad Core, entre otras novedades, a sus nuevas tablets ya lanzados al mercado: el bq Edison 2 Quad Core, el bq Curie 2 Quad Core, y el bq Maxwell 2 Quad Core.

Las novedades más destacables que Bq ha incluido en estas nuevas tablets son:

Procesador Quad Core Cortex, de hasta 1,6 Ghz: gracias a sus cuatro núcleos, los dispositivos tendrán mayor fluidez y rapidez, sobre todo en reproducción multimedia y multitarea. Este tipo de procesador es muy eficiente en cuanto a energía se refiere, con lo que no va a sufrir ninguna disminución de su autonomía.

Procesador gráfico Mali 400 hasta 600 Mhz: nos ofrece un rendimiento fluido en los juegos, incluso en aquellos que requieren de un gran despliegue gráfico.

Tecnología Dolby integrada: en los modelos de 8 y 10 pulgadas (bq Curie 2 Quad Core y bq Maxwell 2 Quad Core, respectivamente). Nos permite disponer de una calidad de sonido muy envolvente y sin ninguna distorsión, pudiéndose así escuchar las frecuencias bajas de forma nítida y los diálogos más limpios. Además, el usuario podrá nivelar el volumen a su gusto, según la actividad que esté realizando.

Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean: es el mismo que presentan el resto de tablets de la misma gama, y en el que es posible llevar a cabo su actualización mediante el sistema OTA, el cual ha sido desarrollado por el equipo de Bq, así como también las actualizaciones que hay disponibles.

Programa de ahorro de energía: también diseñado por el equipo de Bq, y junto con el reajuste de brillo de la pantalla, permite ahorrar entre un 20 y un 25 % de su batería.




A continuación se detallan las principales características de estas nuevas tablets Quad Core de Bq:

  • Bq Edison 2 Quad Core: Es el modelo más multimedia y de mayor tamaño. Cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas HD, multitáctil y capacitiva, con proporción de aspecto 16:10 (su resolución es de 1.280×800 píxeles), la cual permite la reproducción de contenido de vídeo panorámico y aplicaciones a pantalla completa sin que se muestren las molestas franjas negras horizontales por encima y debajo del vídeo. Además, tiene un ángulo de visión de 178º, una resolución de 1280 x 800 px y 10 puntos de detección simultáneos. Presenta una batería Li-ion 8600 mAh, lo que permite emplearlo para fines multimedia sin tener que preocuparse por quedarse sin batería en poco tiempo. Incluye también 2 GB de memoria RAM, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth, Micro-USB OTG, Mini-HDMI y salida HDMI Dual. Tiene carcasa trasera de aluminio negro, que favorece la disipación del calor. Bq Edison 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G. El modelo 3G incorpora tecnología 3G y GPS+ GLONASS.

Bq_2




  • Bq Curie 2 Quad Core: Este modelo está pensado para aquellos que buscan un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla. En este caso, Bq Curie 2 Quad Core, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas IPS de alta resolución 1024x768px. Esta tablet está equipada con una memoria RAM de 2 GB y una batería de 5.000 mAh, que permite disfrutar de hasta 7 horas de autonomía en streaming, 5 horas de juego y 6 horas de navegación. Bq Curie 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G; y también está disponible en configuraciones wifi y wifi+3G.

Bq_3

  • Bq Maxwell 2 Quad Core: Este es el modelo más pequeño y ligero de los tres. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas IPS, con una resolución de 1.280 x 800 px. Su batería es de 4.300 mAh, más que suficiente para una tablet de estas dimensiones. En este caso, Bq Maxwell 2 Quad Core no tendrá versión con 3G, sino tan solo wifi con 16 gigabytes de memoria.



  • Bq_4Esta nueva gama de tablets de Bq estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de dicha compañía Bq, donde también pueden consultarse los precios y demás características y detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.