Dell presenta sus nuevos Dell Chromebooks serie 5000

dell chromebooks

Dell acaba de presentar su nueva gama de portátiles, los Dell Chromebooks, convirtiéndose así en otra de las grandes empresas informáticas que apuestan por los dispositivos con sistema operativo Chrome OS. Otras importantes marcas del sector como Acer y Lenovo ya cuentan con sus respectivas versiones de estos dispositivos en el mercado.

La apuesta del Dell por los ordenadores portátiles con Chrome Os  verá la luz con la gama Chromebooks serie 5000, que tiene como primogénito al Chromebook 5190. Se trata de un ordenador portátil con formato convertible que permite girar la pantalla hasta 360 grados para que el dispositivo se pueda utilizar como portátil o como tableta, según las preferencias del usuario. Cuenta con una pantalla multitáctil de 11 pulgadas que incluye un soporte para lápices ópticos. Entre sus principales atractivos destaca su chasis robusto que soporta caídas desde alturas de más de un metro (4 pies) o lo que es lo mismo, la altura de una mesa estándar como las escolares.

Hay que recordar que los Chromebooks son dispositivos especialmente orientados al ámbito educativo, en Estados Unidos y Canadá ya están muy implantados, por lo que es importante que sean resistentes puesto que van a ser utilizados por los jóvenes estudiantes. En este sentido, la nueva gama de Dell dispone de una serie de funciones y aplicaciones pensadas especialmente para ser usadas en el ámbito escolar.

Entre sus características también destaca la autonomía de más de 13 horas que ofrece su batería,  los  puertos USB TYPE-C y otros mecanismos estándar de conectividad.

En cuanto a los procesadores, los ordenadores de la serie Dell Chromebooks 5000 serán de 2 o 4 núcleos, presumiblemente Celeron y Pentium, para garantizar un mayor rendimiento.




Dell tiene previsto que el primer modelo de sus Choremebooks 5000 salga al mercado este mes de febrero. Podrás hacerte con él por un precio de entre 289 y 400 dólares dependiendo de sus características y extras.

Fuente: mycomputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.