OS X Mountain Lion: el nuevo sistema operativo de Apple

Apple, la famosa compañía de la manzana, renueva su sistema operativo y sustituye el antiguo OS X Lion por el nuevo OS X Mountain Lion.

Este nuevo paso que da Apple supone un acercamiento a iOS. El usuario podrá acceder así a sus archivos desde cualquier tipo de dispositivo Apple con iOS, independientemente de cuál sea la ubicación.

Ahora vamos con las especificaciones del nuevo sistema operativo de Apple.

El OS Mountain Lion incorpora una función llamada Compartir, facilitando así la posibilidad de compartir páginas y documentos desde el correo electrónico, los mensajes o a través de la red social Twitter, ya que nuevo Mountain Lion incorpora Twitter de serie.

Otra función, llamada AirPlay Mirroring, hace posible compartir la imagen del Mac con la televisión a través de un conector Apple TV, sin necesidad de utilizar la conexión VGA.

Otra aplicación del Mountain Lion es la llamada Messages, todavía en fase beta. Con ésta el iChat es sustituido por este nuevo sistema que se integra con iOS. Además el usuario podrá acceder a los historiales de conversación guardados, desde cualquier dispositivo Apple que incorpore iOS.

También podremos estar al tanto de las últimas novedades gracias al centro de notificaciones Mac, que se mostrará en un lateral de la pantalla.




El nuevo sistema operativo de Apple incorpora una función de Recordatorios, donde los usuarios más olvidadizos podrán consultar todas sus citas y eventos, desde cualquier tipo de dispositivo (iPhone, iPad, Mac…). La sincronización del Mac con el resto de dispositivos es gracias a la nube de iCloud, así la utilización de cables para este fin queda completamente descartada. También estará presente la aplicación Note Center, con la que podremos generar notas y sincronizarlas con el iPhone, gracias también a iCloud.

Para los más jugones el nuevo Mountain Lion presenta la función Game Center, con la que podremos estar entretenidos con multitud de juegos.

Aquí os dejamos un video demostrativo del Mountain Lion, para que además de con palabras observéis todas las nuevas funciones que contiene y os hagáis una idea antes de usarlo en todos vuestros dispositivos Apple.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.