fbpx

OSVR, el nuevo sistema de Realidad Virtual

Hola HardmanÍacos! El pasado 18 de mayo, por parte de Razer, líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas gaming y Sensics, siendo líder en tegnologías de Realidad Virtual, anunciaron la incorporación de nuevas colaboraciones para apoyar nuevas plataformas, haciendo que el OSVR sea un estándar universal a la hora de integrar contenido de Realidad Virtual.

osvr-gallery-v2-01

El OpenVR de Valve y el motor Unigine están dentro de las nuevas tecnologías que contará con un apoyo de OSVR, siendo estas 4 plataformas compatibles con el conjunto OSVR incluido en el kit de desarrollo que será lanzado en el próximo mes de Julio. Esta plataforma de Realidad Virtual realizada por Valve para crear el hardware encargado de disfrutar de juego Steam en el furturo, da en la actualidad soporte a títulos como  “Slender: The Arrival”, “Assetto Corsa», “Strike Suit Zero” o “Hawken”, entre otros.

osvr-gallery-v2-03

El MonoGame es un port del framework XNa 4.0  que permite que los desarrolladores adapten sus juegos y contenidos de Windows, WindowsPhone o Xbox 360 a otro tipo de plataformas como iOS, Linux, Mac OS X o el mismo Android.




El VorpX por su parte, es un driver estereoscópico 3D encargado de permitir la utilización del hardware preparado para la Realidad Virtual por parte de DirectX 9-11, lanzando recientemente soporte para “Grand Theft Auto 5”, lo que suma un total de 162 juegos que soportan dicha tecnología.

osvr-gallery-v2-04

Por otro lado, el Unigine es un engine cross-plataform usado para la Realidad Virtual y otros juegos, siendo su punto fuerte su render avanzado dando soporte a Open GL 4.0 y DirectX 11. Unigine anuncia el apoyo a la plataforma OSVR, compartiendo la visión de unificar el espacio global de la Realidad Virtual, haciendo crecer este tipo de tecnología mucho más allá de los límites y extendiendo la compatibilidad con dispositivos input y output.




OSVR sigue recibiendo un gran número de peticiones de desarrolladores interesados en la compatibilidad del hardware, siendo en esta web donde se pueden realizar dichas peticiones.

Los desarrolladores dentro de OSVR consiguen kits de desarrollo obteniendo los siguiente beneficios:
Acceso prioritario a los últimos Kits de Desarrollo de OSVR enviándose en el mes de Junio, antes del lanzamiento oficial en Julio.
Acceso a la red OSVR para soporte técnico.
Acceso al portal de soporte OSVR para ayudar con la integración.
Apoyo promocional y de marketing para sus productos.

Si queréis profundizar más y saber qué empresas colaboran con dicha tecnología, podéis visitar el siguiente link, y también tenéis a vuestra disposición Facebook y Twitter.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.