Overwatch cuenta con la primera liga global y profesional de eSports.

Overwatch eSports

El ámbito de los eSports está creciendo de cada vez más y prácticamente a un ritmo sin igual; estandarizando aquello que hace apenas unos años surgía por un simple ocio videolúdico. Blizzard, como con casi todos sus títulos, no pretendía dejar a Overwatch (título el cual ya une a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo) fuera de los trámites del mundillo deportivo. Hace unos pocos días Activision Blizzard hizo de manera oficial la concesión de los derechos de las siete primeras franquicias que participarán en la Overwatch League.

Los individuos que recibieron esas concesiones fueron siete destacados emprendedores y líderes del ámbito de los deportes tradicionales y los eSports. Cabe mencionar que todos y cada uno de estos propietarios no resultarán para nada desconocidos a todos aquellos aficionados de los deportes americanos o los eSports.

Hablamos de:

  • Robert Kraft (presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots de Boston).

  • Jeff Wilpon (cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets de Nueva York).

  • Noah Whinston (consejero delegado de Immortals de Los Ángeles).

  • Ben Spoont (consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming en Miami).

  • Andy Miller (presidente y fundador de NRG Esports en San Francisco).

  • NetEase (Shanghái).

  • Kevin Chou (cofundador de Kabam en Seúl).

eSports




La Overwatch League, que tomará su andadura a lo largo de este año (sabemos que comenzará jugándose en un recinto de Los Angeles), es un proyecto muy ambicioso de Activision Blizzard. Esta liga pretende asimilarse, incluso igualar, a los grandes campeonatos deportivos tradicionales basando sus equipos en franquicias afincadas en distintas ciudades alrededor del mundo. Tenemos sabido que los partidos serían jugados los jueves, viernes y sábado;sin embargo todavía falta esperar a que se concrete (en las próximas semanas) cuándo comenzará este gran torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.