Pillars of Eternity llegará a PS4 y Xbox One

Pillars of Eternity

Paradox, editor de éxitos en ventas de género y plataformas variados, ha anunciado el lanzamiento para consolas (PS4 y Xbox One) del excelente Pillars of Eternity, el RPG desarrollado por Obsidian Entertainment que en su día fue uno de los primeros y más importantes éxitos de Kickstarter. En su momento, los creadores que iban a desarrollar Pillars of Eternity preguntaron al mundo si les gustaría regresar al diseño clásico de los RPG, con mundos vívidos y suntuosos e historias ricas. La respuesta fue un sonoro «sí», reafirmado por una campaña de micromecenazgo que ha estableció un récord. El resultado fue este asombroso Pillars of Eternity, el cual ya había obtenido docenas de premios y deslumbrantes críticas tras salir a la venta.

En esta nueva edición para consolas se ha rediseñado completamente la interfaz de usuario, haciendo posible que los jugadores puedan controlar de forma directa al grupo, o usar un estilo más cercano al tradicional point & click. También se puede controlar libremente la cámara o dejar que esta siga automáticamente la acción; en la misma medida, a la hora de combatir, un nuevo menú radial nos dará acceso a las distintas habilidades de los protagonistas de la acción, cuyo manejo podemos alternar usando los gatillos del mando.

Pillars of Eternity PS4

Cuando hablamos de Pillars of Eternity estamos hablando de un duro título de rol en tiempo real, con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Baldur’s Gate, Planescape: Torment y prácticamente todos las grandes obras de la «vieja escuela». Por supuesto podremos configurar y personalizar completamente nuestro personaje y luego, a medida que vayamos jugando, mejorará con sus acciones. Además podremos ir reclutando seguidores y compañeros apara integrarlos en nuestro grupo y que así nos echen una mano contra los feroces monstruos.




Por último, desde Hardmaniacos tenemos que comentar que se desconoce el precio final de esta edición para Xbox One y PS4, no obstante ¡podremos hacernos con él el próximo 29 de agosto de este mismo año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.