Placa base Z77X-UP7: el estandarte para overclocking de Gigabyte

Hola HardManiacos, hoy os presentamos a la placa base para overclocking de Gigabyte, la Z77X-UP7. Esta placa incluye un  diseño de potencia muy robusto, el 32+3+2, además de presentar tecnología Ultra Durable 5, que le va a conferir una mayor resistencia y durabilidad.

Hicookie, overclocker famoso a nivel mundial al que ya os hemos presentado, afirma que “con la Z77X-UP7 y su diseño de potencia 32+3+2 fases  que incluye nuestra tecnología Ultra Durable 5, hemos creado el mejor diseño de potencia para cualquier placa base disponible hoy”. Estas características harán de la Gigabyte Z77X-UP7 una placa base que no solo será muy útil para los overclockers extremos, ayudándoles a alcanzar los más de 7GHz en sus CPUs Intel Core i7-3770K, sino que también conferirá una plataforma que se mantiene a bajas temperaturas, siendo muy útil para los equipos que estén constantemente encendidos , overclockeados y refrigerados por agua.

El diseño de potencia para la CPU de 32+3+2 fases, es líder en el mercado. Gigabyte lo ha introducido en la Z77X-UP7, otorgándole una potencia muy alta. Este diseño 32+3+2 fases consta de 32 fases para la CPU, 3 para la Intel HD Graphics y 3 para la VTT. Por esto, la placa base Gigabyte Z77X-UP7 posee el mayor número de fases del mercado, pudiendo distribuir el trabajo entre todas ellas, alcanzándose así temperaturas más bajas  y el mayor suministro de energía a la CPU.

Otras tecnologías que incluye la Gigabyte Z77X-UP7 son:




La ya conocida Ultra Durable 5, que le permite operar a corrientes de hasta 60A, lo que le proporcionará unos 2000W de potencia, simultáneos. De este modo, la Z77X-UP7 podrá mantener temperaturas más bajas a mayores potencias, incluso en sistemas overclockeados y refrigerados por agua.

Diseño All Digital PWM, que suministrará la mayor cantidad de potencia a la tercera generación de procesadores Intel Core, al usar únicamente controladores digitales.




Gráficos 4-way, con soporte tanto para 4-way ATI CrossfireX como para Nvidia SLI. La Gigabyte Z77X-UP7 presenta 4 ranuras PCIe 3.0 x8. De este modo, la placa base ofrecerá renderizado 3D ultrasuave, tasas de fotogramas increíbles y mejores capacidades gráficas para aquellos que quieran sacar el mayor rendimiento gráfico a su equipo.

Enlace nativo  PCIe Gen. 3x 16 directos a la CPU, que ofrece una conexión muy rápida para medir el rendimiento de una tarjeta gráfica. Gracias a la ranura negra PCIe x16, que enlaza directamente con la CPU sorteando el chip PCX.




3D BIOS, permitiendo tanto a los usuarios principiantes como a los overclockers más avanzados una manera de trabajar con la BIOS más amigable y cómoda.

Dual UEFI BIOS, tecnología diseñada por Gigabyte para recuperar automáticamente los datos de la BIOS en el caso que falle la BIOS principal.

Conmutador de BIOS, pudiendo así elegir qué chip BIOS usar, disponiendo así de una BIOS para uso normal y otra para overclocking.

Switch para desactivar DualBIOS y OC Touch, que permite desactivar la función DualBIOS para ahorrar tiempo entre overclocks fallidos.




Tecnología OC Touch, especial para overclockers que les permite obtener el mejor rendimiento de sus sistemas fácilmente y de forma rápida. Los overclockers pueden ajustar manualmente la ratio de la CPU, los parámetros de BLCK así como su stepping ratio en incrementos de1MHz o 0,3MHz,  a través de los botones OC-Touch integrados. Los cambios se pueden hacer en tiempo real, tanto en la BIOS como en DOS o en Windows sin tener que reiniciar. La Gigabyte Z77X-UP7 también presenta módulos para medir la tensión y el conmutador LN2 integrado, que permite bajar la frecuencia de forma repentina en un múltiplo de 16 en overclocking extremo, para así evitar que al abrir las aplicaciones de benchmarking, falle el overclock.

Nuevo diseño Thin Fin para disipador. Este diseño tiene el significado en castellano de “aleta delgada”, que presenta aletas metálicas ultra delgadas, por lo que el disipador ofrece una mayor superficie para que el intercambio de calor ocurra a mayor velocidad.







A continuación os dejamos una serie de vídeos:

El primero muestra como la Gigabyte Z77X-UP7 suministra 2000W de potencia




El segundo muestra como Hicookie utiliza la Gigabyte Z77X-UP7 para conseguir un nuevo récord de frecuencia de CPU




Si quieres descarte la utilidad Gigabyte TweakLauncher para hacer overclocking, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.