Portabilidad Express: A partir del 1 de Junio de 2012

Asiduos lectores de Hardmaniacos, os traemos una noticia no muy aguardada. A partir de mañana viernes 1 de Junio de 2012, entra en vigencia la nueva normativa para portabilidades entre operadores móviles. La portabilidad Express, en 24hrs se debería realizar la portabilidad. Esta nueva normativa se gestó, por los operadores dominantes y la CMT (Comisión de Mercado de Telecomunicaciones), para reducir los amagos de portabilidad.

Como bien sabéis, el amago de portabilidad, es la forma más rápida y sencilla de conseguir un terminal decente, que debido a los precios abusivos y desorbitados, que sumado a las tarifas excesivas y las permanencias desmesuradas, hacen casi imposible el obtener a los usuarios algo decente.

Cada vez más, los operadores móviles, están “sufriendo” amagos de portabilidad, que con la liberación del mercado y la proliferación de las OMVs (Operadores Móviles Virtulaes) han aumentado considerablemente. Para evitar esto se dejó de subvencionar terminales, pero no sirvió de nada porque no han bajado las tarifas.

Con esta normativa de “Portabilidad Express”, que entra mañana viernes 1 de Junio en vigor, el tiempo de espera se reducirá a tan sólo 24hrs. Esto hará más sencillas y más rápidas las portabilidades entre operadores. Pero estas supuestas 24hrs, en realidad podría prolongarse hasta 3 días, no son la única artimaña para evitar los “amagos de portabilidad”, sino que en esta normativa express también se incluyen otros términos, como por ejemplo, que el operador solicitante (a donde deseamos ir) será el único que pueda cancelar la portabilidad; y que sólo se dispondrán, por parte del usuario, de 24hrs para cancelar dicha portabilidad.

5 Responses

  1. Nacho dice:

    Entonces ¿ya no van a hacer contraofertas desde la operadora a la que pertenecemos hasta el momento? El Lunes me tramitan una portabilidad y tengo pensado hacer un amago. En teoría tengo hasta el martes a las 14:00 para cancelar la portabilidad, confío en que me llamen desde mi operador en ese intervalo de tiempo ya que realmente no deseo cambiarme.

    • Alex dice:

      Hola Nacho,tras informarnos bien, parece ser que esto de las portabilidades express es optatorio, no obligatorio, es decir si tu quieres puedes indicar que la portabilidad no se efectue en ese mismo dia.
      Como reza esta frase, ” La portabilidad Express es un derecho no una obligación” asique no tienes porque preocuparte ;)

      Saludos

  2. Nacho dice:

    Gracias Alex!

  3. laura dice:

    y puede suceder al conntrario? en simyo m.obligan a esperar 14 dias porq no indiqué que quería la express. y h llamado a solucionarlo pero no quieren acortar el.plazo. estn vulnerando el derecho? gracias

    • Alex dice:

      Hola Laura, te comento las portabilidades express son un derecho del usuario, por lo que creo que si tienes derecho a reclamar, lo que no sé es a donde, mira a ver si puedes informarte y pasarte por aquí para poder comunicarnos como te ha ido ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.