fbpx

Presentación de los iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X de Apple

El iPhone X ha sido presentado en compañía de los iPhone 8 y 8 Plus, y de otros productos como el nuevo Apple Watch Series 3 y la nueva Apple TV 4K

El martes 12 de Septiembre, el iPhone cumplió 10 años y por ello, Apple ha aprovechado esa fecha para llevar a cabo la Keynote de presentación de su esperado iPhone X, junto a los iPhone 8, iPhone 8 Plus y otros productos, como un nuevo Apple Wach Series 3 y la nueva Apple TV 4K; y lo ha hecho, estrenando también emplazamiento: en el teatro auditorio Steve Jobs del nuevo Apple Park, el cual fue concebido como un apasionado proyecto de su fundador, quien trabajó con el arquitecto Norman Foster para crear un campus con forma de anillo y una superficie de más de 708.000 metros cuadrados, el cual no ha dejado indiferente a ninguno de los numerosos periodistas que han asistido al evento.

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus mostrados en esta Keynote de Apple, presentan un diseño similar a los iPhone 7 y 7 Plus pero con un cuerpo de cristal y un nuevo modelo en color dorado en su gama. En efecto, estos terminales están fabricados con vidrio, tanto en su parte de atrás como en el frontal, combinado con un borde en el mismo aluminio que se usa en el diseño aeroespacial. Además, son resistentes al agua y al polvo.

iPhone X 1

iPhone X 2




Ambos vienen con una nueva pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente; con True Tone, una amplia gama cromática y 3D Touch. La tecnología True Tone ajusta automáticamente el balance de blancos a la iluminación del entorno para que la pantalla destaque en cualquier situación; mientras que la amplia gama cromática junto a la mayor precisión de color del sector, hacen que las imágenes sean más brillantes y realistas. Además, con los píxeles de doble dominio, ofrece un gran ángulo de visión.

iPhone X 3




En cuanto a las cámaras, el iPhone 8 incorpora una de 12Mpx con sensor más rápido y grande, un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y estabilización óptica de imagen, tanto para fotos como vídeos; mientras que el iPhone 8 Plus presenta una cámara dual de 12Mpx de aperturas f71.8 y f/2.8 capaz de grabar a Full HD a 240 fotogramas por segundo, y un nuevo sistema de detección de puntos de referencia faciales para crear un modo Retrato con efectos de luz increíbles. Además, el gran angular y el teleobjetivo de este móvil ofrecen un zoom óptico y digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos.

iPhone X 4

 

iPhone X 5

iPhone X 6




Y en cuanto al resto de especificaciones, hay que destacar la presencia el nuevo chip A11 Bionic, con cuatro núcleos de eficiencia hasta un 70% más rápidos que en el A10 Fusion, y dos núcleos de rendimiento hasta un 25% más veloz; con lo que gracias a este chip, disfrutaremos de nuestras apps favoritas y juegos de realidad aumentada mucho más. Además, la nueva GPU de tres núcleos desarrollada por la misma Apple, es hasta un 30% más rápido que la del chip A10 Fusion. También hay que indicar que ambos terminales vienen con el nuevo iOS 11, el cual está optimizado para la realidad aumentada, como la creación de elementos 3D en las escenas captadas con la cámara.

iPhone X 7

iPhone X 8




Sin embargo, el plato fuerte del evento ha sido el iPhone X, el cual se ha dejado para el final. El iPhone X o iPhone 10, haciendo alusión a su décimo aniversario, es todo pantalla. Presenta un diseño distinto al de los demás iPhones hasta la fecha, pero que aún recuerda a ellos: su diseño diáfano se ajusta a los bordes redondeados con gran precisión. Es todo pantalla y carece de botón Home. También está fabricado en vidrio, combinado esta vez, con acero inoxidable de calidad quirúrgica. Es resistente al agua y al polvo, y está disponible en color negro y plata.

iPhone X 9

iPhone X 10




Cuenta con una pantalla HDR Super Retina OLED de 5,8 pulgadas, con colores deslumbrantes y un contraste de 1.000.000:1.

iPhone X 11

Su cámara frontal TrueDepth permite hacer selfies en un primer plano super nítido y fondos difuminados. Su nueva iluminación de Retratos consigue efectos de luz con calidad profesional. Además, la cámara es capaz de analizar más de 50 movimientos  musculares para reflejar nuestras expresiones en 12 divertidos “Animoji”, de momento exclusivos para iMessage.

iPhone X 12

iPhone X 13




Mientras que su cámara trasera principal es dual de 12Mpx. Tiene sensores más grandes y más rápidos, nuevo filtro de color, píxeles más profundos, teleobjetivo y estabilización óptica de imagen. Permite un zoom óptico y digital de x10 para fotografías y x6 para vídeos, al igual que los iPhoen 8 y 8 Plus.

iPhone X 14

iPhone X 15




El iPhone X lleva el mismo procesador que el iPhone 8 y 8 Plus. Éste también cuenta con iOS 11, el cual incluye aquí nuevos gestos sobre la pantalla para hacer las tareas que antes se hacían con el botón Home, como mostrar la pantalla de inicio, activar la multiventana y desplegar la pestaña de widgets.

iPhone X 16

Sin embargo, la ausencia del botón Home también hace que sea necesario otro tipo de sensor para desbloquear el smartphone, ya que el dactilar se incluía en éste. Por ello, Apple ha creado el sensor Face ID que lee nuestra cara a través de la cámara. Con esto, la marca de la manzana crea un modelo matemático de puntos clave del rostro mediante varias redes neuronales de inteligencia artificial, el cual es contrastado constantemente  millones de veces antes de comprobar que somos nosotros los que de verdad estamos mirando al teléfono. Face ID permite desbloquear el iPhone, identificarnos y pagar con Apple Pay.




Este sistema se sirve de la cámara frontal TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y crear así un mapa de profundidad detallado de nuestra cara. Además, gracias a su gran angular, podemos desbloquear el iPhone X aunque éste no esté apuntando a nuestra cara. También hay que destacar que este sistema es capaz de aprender el rostro día a día, reconociendo nuestros cambios y modificando el patrón constantemente de forma automática.

iPhone X 17

Para poder cargar la batería de todos estos nuevos terminales, Apple lanzará una base de carga inalámbrica denominada AirPower que permite cargar todos los dispositivos a la vez colocados sobre su amplia superficie. Además, funciona con el estándar de carga inalámbrica Qi y se espera que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas.

iPhone X 18




Por otro lado, además de todo esto, Apple también ha presentado el Apple Watch Series 3 y su nueva Apple TV 4K. En cuanto al primero, hay que decir que su nueva edición trae conexión a Internet por sí mismo, teniendo el mismo número que nuestro iPhone y utilizando una tarjeta virtual eSIM. También se amplía la duración de su batería e incluye un altímetro barométrico para medir escaleras subidas o actividades como “skating” o “snowboarding”, así como también se presentaron nuevas correas para él.

iPhone X 19




El Apple TV 4K por su parte, tiene el mismo procesador que el iPad Pro. Ofrece vídeo HDR con 1.000.000 millones de colores en pantalla, tecnología Dolby y contraste de alto rango dinámico. Su calidad 4K será compatible tanto con Netflix como con Amazon Prime, y todas las películas que hayamos comprado en iTunes se convertirán automáticamente a su versión 4K HDR (si es que está disponible).

iPhone X 20

Disponibilidad y Precios, iPhone X

Con todos estos nuevos productos, Apple vuelve a ponerse en la vanguardia y también en la generación de deseo. El iPhone X, el más potente, saldrá a la venta el 3 de noviembre en los Estados Unidos en versión de 64GB y de 256GB a partir de 999 dólares, pero se podrá reservar en España a partir del 27 de octubre a un precio entre 1159 y 1329 euros. El iPhone X se trata del iPhone más caro en cuanto a precio inicial, pero la diferencia no es desorbitada comparada con los otros iPhones y seguramente los usuarios que ahora tengan un iPhone Plus preferirán el iPhone X.

Los iPhone 8 y 8 Plus se pueden reservar ya el próximo 15 de septiembre en la tienda online, estando disponibles a partir del día 22 del mismo mes. Ambos modelos también pueden ser de 64 o de 256GB. Tienen un precio inicial de 699 y 799 dólares respectivamente, sin impuestos, costando en España 809 y 919 euros.

La nueva Apple TV 4K estará a la venta también el 22 de septiembre a un precio de 179 o 199 dólares según su memoria, siendo su precio en España de 199 y 219 euros.




Por último, el Apple Watch Series 3 con conectividad móvil solo estará disponible a partir del mismo 22 de septiembre en estos países: EE.UU., Canadá, Australia, China, Japón, Gran Bretaña, Francia y Alemania; mientras que en España sólo lo habrá con WiFi. Su precio será de 399 dólares con conexión móvil y 349 dólares con WiFi.

Finalmente, en este enlace podéis ver un vídeo del evento de Apple.

Fuentes: El País y Apple


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.