Primer portátil con Andorid de la mano de Lenovo

Lenovo sabe que con el reciente crecimiento de los dispositivos basados en Android, los consumidores confían más en las aplicaciones de este sistema operativo para trabajar y jugar, con lo que además de haber renovado su gama de tablets con la nueva Miix2 de 8 pulgadas presentada aquí en Hardmaniacos recientemente, también ha anunciado una interesante novedad introduciendo Android en ordenadores.

Con ello, Lenovo nos presenta al A10: un ultraportátil de modo dual con tan sólo 17,3 mm de grosor y algo menos de un kilo de peso, con Android 4.2 como S.O. Se dice que el A10 es de modo dual ya que se puede utilizar tanto como portátil o como tablet con soporte, gracias a que sus bisagras permiten que la pantalla pueda girar 300 grados y colocar el dispositivo en el modo de tablet con soporte.

Lenovo-A10_2

Para poder emplear el A10 en su modo portátil, éste viene con un teclado ergonómico AccuType de gran tamaño y cómodo, en el que sus teclas son más planas y con una ligera curvatura, creando así una cavidad cómoda para las yemas de los dedos. En este modo tradicional de portátil, el A10 permite que los usuarios saquen provecho de su exclusiva interfaz de usuario personalizada, la cual proporciona una variedad de aplicaciones, la barra de tareas y la barra de estado para un acceso fácil y rápido a las aplicaciones biblioteca y escritorio.




Además, gracias a su software de gestión de archivos, que viene incluido en el S.O. personalizado de Lenovo, se puede localizar y gestionar documentos, fotos, vídeos y música de manera más fácil. Dado que este modelo A10 funciona con Android, también permite el acceso a todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, la cual es una característica poco habitual en los portátiles.

Lenovo-A10_3

Entre otras características, el Lenovo A10 presenta una pantalla multitáctil de 10 puntos HD de 10,1 pulgadas que cuenta con una resolución de 1368×768 píxeles; altavoces estéreo y cámara integrada de 0,3 M. Su batería es delgada, ligera y de alto rendimiento, pudiendo aguantar hasta 9 horas de reproducción continua de vídeo. A nivel de conectividad cuenta con la configuración inalámbrica básica de WiFi y Bluetooth. También dispone de un puerto Micro HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto micro USB, y un lector de tarjetas microSD.




En cuanto al hardware, el Lenovo A10 dispone de un procesador Quad-core Cortex-A9 RK3188, que funciona a una velocidad máxima de 1,6 GHz, la más alta de todas las CPU quad core basadas en ARM disponibles en el mercado; junto a gráficos Mali 400MP4 y 1 GB de memoria RAM; para obtener así un buen rendimiento en juegos y entretenimiento, así como también multitarea y productividad.

Lenovo-A10_4

El Lenovo A10 estará disponible a partir de noviembre desde 229 euros (IVA incluido).