Primeras noticias sobre Windows 9 o Windows Blue

Todavía no se ha establecido el Windows 8 como un sistema operativo al que migrar y ya tenemos noticias contundentes del próximo Windows 9, si lo sé, parece que ya estamos hablando de la saga Call of Duty que saca un juego cada 9 meses.
Tanto es así que el en un foro asiático ya se han podido ver capturas de la beta Alpha de Windows 9.
La foto en sí es una revisión de la RTM de Windows 8 (build 6.2.9220) y sobre la cual están desarrollando Windows 9 o posiblemente como Windows Blue, ese es el nombre que podría tener el próximo Windows.

preview windows 9

Aunque también os tenemos que decir que los ingenieros de Microsoft llevan ya unos 9 meses trabajando en este sistema operativo. Si efectivamente hace 9 meses aún no había salido el Windows 8, por lo que nos hace pensar que tal vez ahora Microsoft se ha unido a la cola de las nuevas compañías que sacan actualizaciones sin parar, como es el caso de Firefox y sus navegadores o Chrome, ofreciéndonos prácticamente cada mes una versión nueva tras otra sin ofrecer ningún cambio relevante, salvo correcciones.
Cosa que para un software como un navegador puede ser “facictible”, pero que no sabemos cómo encajará en cuanto a un sistema operativo.

¿Os imagináis que cada año nos cambiasen el S.O. con todo lo que eso implica?

Entre los cambios que conocemos más destacables que nos espera este nuevo Windows 9  contará con un nuevo kernel (versión 6.3) teniendo en cuenta que el kernel del Windows 8 está bastante mejor optimizado que el del Windows 7, y que el del Windows 7 ya funciona bien de por sí, si seguimos con esta evolución progresiva nos esperara un Windows 9 mucho más rápido y optimizado.

También tendremos una mayor personalización de la pantalla de inicio, conocida como el nombre de Modern UI, los cambios van por una pantalla HOME (la interfaz metro del Windows 8), al más estilo móvil, olvidándonos del menú de INICIO (para mí una mala noticia).
Creo que en este aspecto deberían de ver de una vez por todas como hacen las cosas otras plataformas como Linux con su “compiz” para obtener unos efectos de escritorio y ventanas alucinantes a coste de rendimiento nulo. Porque la tendencia actual ha sido pasar del Aero con todas sus transparencias y demás pijadas a la imagen plana sin apenas efectos ni transparencias, lo cual a Windows le reporta mayor rapidez como es comprensible.

Sin duda todo esto son cambios hacia otra dirección o quizás la dirección que ya ha tomado con su actual Windows 8, cosa que a algunos no les ha gustado y que puede hacer que muchos opten por otras alternativas de una vez. Yo en cambio sigo esperando a que Android salga en una versión PC estable para poder usarlo previo uso de Ratón, llamadme retro pero el ratón mola :p

22 Respuestas

  1. Mr_SpeedArt dice:

    Oye, y sabes alguna fecha de lanzamiento o si sacaran alguna release preview? ( Como hicieron con el windows 8 )

    Ya se que puede que aún falte mucho pero ando algo curioso. Y yo creo que esto de que anuncien un nuevo winsows es porque el 8 no ha tenido demasiado furor :/

    Un Saludo

    Att: Arias

    • Alex dice:

      Hombre ten en cuenta que ahora andan cambiando mucho el sistema con Windows 8 han dado mucho bombo, pero me temo que se pasan a la moda de Apple y Linux de sacar una distribución o SO cada año o así, en Windows 8 quizás tengamos que esperar 1 año y algo, por lo menos para rentabilizar la pasta que se están gastando en el Windows 8 que no es poca !! XD
      Y aunque no queremos ser unos falsos profetas o gurús, creemos que a finales de este año comenzarán a salir los primeros avances en formas de Betas cerradas que como siempre se acabarán filtrando y para el 2014 tendremos algo, pero son todo conjeturas :P

  2. Erick dice:

    Pues es como linux, al menos si usas Ubuntu, hay actualizaciones de versión cada seis meses

  3. Carlos dice:

    Ya quiero que salga Windows 10 para instalarlo en mi computadora, Windows 8 ya me aburrió y el 9 ya está pasado de moda!!!

  4. ilpoio dice:

    Android para escritorio?? NO GRACIAS!

  5. mayto dice:

    el windows 8 no me gusta , menos que ya no esta el menu de inicio :s

  6. edgar dice:

    hey osea que windows 8 es como windows vista una desgrasia para microsoft y por eso van a sacar el windows 9 lo mas pronto posible ojala que sea super optimizado como si estubieramos usando un sistema operativo ubuntu!!

    • Alex dice:

      No no ni mucho menos, ojala Windows Vista fuese como windows 8 , porque en rendimiento tengo que decir que va mejor que el Windows 7, pero ciertas cosas como el tipo de interfaz o que no tenga un boton INICIO al uso como el clásico pues echan para atrás bastante.
      Lo del Windows 9 es más por unirse a la moda de sacar un S.O. cada poco al igual que hace la competencia.

  7. Carlos dice:

    La primera beta saldrá en enero 2014, y la final noviembre 2014 si no miente microsoft o si todo le sale bién
    como dicen algunos esta visto que un sistema operativo le sale bien otro mal otro bien otro mal el 8 seria el malo (pero no esta nada mal) y el 9 seria el bueno, supongo que aprenden del anterior o mejor así hacen más ventas.
    Este es el que hablaban tanto windows blue, sera en solo 64bits no habra 32bits ya nunca (veremos) y servira para todas las plataformas un windows para todo.
    Se supone habra actualizaciones en plan linux y mac cada poco tiempo o un año maximo, se ira actualizando el kernel, usara el nuevo sistema de archivos que ahora usa solo el servidor 2012 (no recuerdo el nombre)
    lo malo que no tendrá menú inicio
    para quien no nos guste usar los dedos y tener que estar con el trapo cada 2×3 hay estos programas
    Power8 el más simple sin instalación y muy practico gratis
    StartIsBack hay que instalar pero muy completo
    Iobit Start 8 instalación
    Start 8 instalación
    Clasic Shell el más completo gratis puede cambiar ventanas con iconos y explorador

    uno de los mejores cada uno vera es power8 no ocupa mucho no es un menú inicio clásico, aparece un pequeño rectángulo como el de escritorio en barra tareas lado derecho invisible

  8. Mikel dice:

    yo quiero que el nuevo Windows tenga menú inicio y mover el puntero hacia la esquina izquierda y me aparezca la interfaz Tablet es decir una interfaz de escritorio parecida al escritorio del Windows 7 o mejorada y luego una interfaz tipo tablet

    • Alex dice:

      Eso lo queremos muchos XD pero Microsoft va por libre a lo mejor para el 10 o así decide que ya no está de moda la interfaz metro y cambia XD

  9. CHRLalbert dice:

    Eso es lo esperabamos, tener en la mano la calidad y la facilidad de usar5

  10. Andrea dice:

    Yo no se porque les parece tan complicado el cambio de windows 7 al 8, igual de facil de manejar, es solo mover el cursor o dedo al lado inferior y/o superior derecho o tecla inicio y escribir la aplicación que desean,encontrarán las mismas o mejores opciones que el añorado botón del w7,en un día o 2 ya se acostumbraran!!!

    • Alex dice:

      No es verlo complicado, es el cambio de usabilidad está claro que la usabilidad de Windows 8 está mas orientada al uso táctil (propia de las manos) que la de un ratón, entonces lo que antes era comodo porque estaba orientada al ratón ahora es engorroso, porque para hacer lo mismo tienes que hacerlo más lento.

      • mikelmulti460 dice:

        exacto es el cambio de usabilidad ademas los requisitos minimos de tu pc xq cada vez van saliendo mas avanzados y lo que en verdad molesta es que solo va a salir para x64 y yo que toda mi vida utilicé 32 bits bueno tendre que cambiar mis programas ademas para mi no se ve tan llamativa la nueva interface de w9 (segun las tomas de otras webs)

  11. omar dice:

    haaaa son rre lelos tengo 15 años y desde el primer dia que agarre el Windows 8 le agarre la mano en un ratito deven ser rre lelos para las nuevas versiones de Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.