Programas de ordenador para producir instrumentales de rap

Programas de ordenador para producir instrumentales de rap

El mundo del rap está en auge, probablemente más ahora que nunca. Hasta no hace mucho este estilo musical se limitaba a las calles y para buscar algún grupo conocido había que mirar en EEUU y el panorama español estaba un tanto vacío. A partir de la irrupción de grupos como SFDK, entre otros, el rap se expandió como la espuma.

El rap siempre fue la música de la calle, del autor que aprendía solo, en las calles, es el género de la improvisación por excelencia y es un tipo de música que siempre estará en la calle y en el arte de cada uno.

Hoy en día, el rap sigue en las calles, pero cada vez hay más seguidores y por ende más grupos de este género, sobre todo a nivel individual.

Y gracias a la tecnología hoy en día el rap está más cerca de nosotros que nunca y por qué, pues porque hoy en día cada vez hay más aplicaciones con las que ensayar, aprender y mejorar tu estilo en el mundo del rap.

Aquí vamos a comentar tres programas con los que mejorar tu estilo si te dedicas al rap.

Loopworx Hip Hop

Loopworx Hip Hop

El primero de estos tres programas es Loopwork Hip Hop. Para empezar, si quieres utilizar este programa vas a necesitar tener instalado en tu ordenador como mínimo el programa Windows 2000.

Se trata de un programa ideal para quien quiera hacer canciones pero que carece de conocimientos técnicos en cuanto a música se refiere. Con este programa podrás encontrar y utilizar muchos tipos diferentes de loops, como scratches, bombos, teclados, efectos y loops vocales con voces tanto femeninas como masculinas del tipo ¡yah!, cuentas en inglés, etc. muy útiles para darle un efecto especial a tus creaciones. Además podrás crear originales beats.

El programa cuenta con ocho canales del mezclador que tendrás que ir utilizando para unir los diferentes loops que vayas creando. Una vez hecho esto podrás añadir efectos, filtros, ecualizar el resultado final y con eso ya tendrás hecha tu primera canción.

Ojo, todo lo bueno tiene sus puntos menos fuertes, entre los que encontramos una interfaz algo obsoleta, que no soporta plugins VST y algún que otro defecto de funcionamiento como que para previsualizar los loops tienes que tener pulsado el cursor.

Magic Music Maker Hip hop

Magic Music Maker Hip hop

Con este programa te resultará muy sencillo el crear y mezclar tus propias creaciones musicales. Aquí encontrarás más de mil sonidos y loops ideales para crear canciones de rap, que podrás ir enlazando en tiempo real  gracias a que una de las ventajas que tiene frente a otros programas similares, es que tiene un ajuste automático de tiempo, lo que hace que no te salgas del ritmo.

Podrás añadir a tu canción los efectos, filtros y arreglos que te convenga. Además se puede modificar las voces, mezclar las pistas o añadir efectos de percusión. Incorpora también formato BeatBox2 con el que crearás tus ritmos personalizados, además de que podrás incorporar sonidos de otras canciones para crear los remixes que más te gusten.




Una de las ventajas a la hora de usar este programa es que es muy fácil de utilizar y además presenta un modo de sencillo, por lo que no tendrás ninguna dificultad a la hora de hacer tus canciones.

Además después de crear tu canción podrás exportar la misma a formato MP3, OCG, WAV y WMA.

Music Maker Hip Hop Edition 3

Music Maker Hip Hop Edition 3

 

Con Music Maker Hip Hop Edition 3, tendrás para ti hasta 1000 sonidos y loops de todos los estilos, tanto conocidos como de músicos más alternativos.

A pesar de ser un programa muy completo, no necesitarás conocimientos previos para usarlo ya que presenta un modo sencillo para que te puedas ir familiarizando poco a poco con él.

El programa graba tanto voces como instrumentales, loops y beats. Además podrás cambiar cualquier sonido que quieras.

Ahora mismo dentro de este género musical hay un boom con las batallas de freestyle, las cuales aglutinan a un gran número de seguidores. Esto hace que cada vez haya mucho más información sobre el tema con páginas webs como https://www.gallosconflow.com/

Por lo que si eres un fiel seguidor del rap, verás que cada vez hay más dj’s que se preparan o crean sus propias bases musicales para llevarlas a las batallas de freestyle (también conocidas como batallas de gallos). Seguramente conozcas grandes ejemplos como Atenea, Verse, Zone o Sonicko. Con estos tres programas te acercarás a estos dj’s

Programas de ordenador para producir instrumentales de rap
Nombre del artículo
Programas de ordenador para producir instrumentales de rap
Descripción
Hoy te traemos algunos programas para ordenador que te ayudarán a producir instrumentales de rap, fáciles de usar a la vez que completos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.