fbpx

Protonmail – Gestor de correo electrónico más seguro del mundo

gestor de correo protonmail

La seguridad en los correos electrónicos es muy variada, desde el envío de datos en texto plano, lo cual es descifrable por todo el que lo intercepte, hasta el cifrado en las comunicaciones. Este último, solo será posible leerlo por el emisor y receptor, lo cual es perfecto para evitar ser espiados; sobre todo, en comunicaciones importantes de empresas, o de todo aquel que quiera tener una capa extra de seguridad.

Por ello, a muchos de nosotros nos gustaría contar con gestores de correo más seguros, para evitar posibles espionajes al ir en texto plano los correos o que puedan acceder a nuestras cuentas. En internet, contamos con varios servicios con correo cifrado, como pueden ser: Mailfence, CounterMail, Tutanota o Posteo, entre otros.

Pero muchos necesitan un correo mucho más seguro, no solo con cifrado en los mensajes, sino también para la forma de acceso a la propia gestión. Por ese motivo, se creó protonmail.

Protonmail es un gestor de correo que nace bajo la necesidad de tener un gestor de correo más seguro. De los creadores de la web, en el CERN, allá por el siglo pasado, vienen a crear este gestor de correo seguro protonmail. Con él, nos garantizan el cifrado de los mensajes para evitar ser espiados.

Entre algunas de las ventajas y características que tiene protonmail para estar tranquilos de usarlo son:

  • Dispone de dos tipos de cifrado de extremos a extremo, P2PE y E2Ee.
  • Tiene 2 contraseñas, con una iniciaremos sesión y con la otra accederemos al buzón de entrada.
  • Existen varias versiones, según la necesidad de cada usuario.
  • En la versión de pago, nos permite almacenar hasta 5GB y enviar 1000 mails cada día.
  • Facilidad de uso, gracias a su interfaz simple.
  • Los servidores son propios y están en Suiza, a 1 Km bajo tierra.
  • Cuenta con mensajes de borrado automático (en la versión de pago).
  • Podremos conectar otros gestores con cifrado simétrico.



Para crear una cuenta, tan solo deberemos seguir unos pocos pasos, teniendo especial cuidado de no olvidarnos las contraseñas. Ya que, si lo hacemos, no podremos acceder a los correos, debido a la alta seguridad de doble contraseña que tiene. Por eso, no está de más, el usar una contraseña que nos sea fácil de recordar.

buzon de correo protonmail

Una vez creada la cuenta, ya podremos entrar e iniciar sesión en el gestor de correo más seguro que existe hasta la fecha. Para ello, deberemos introducir nuestro usuario y la contraseña. Donde se nos mostrará a continuación, la interfaz del propio gestor protonmail.

Además, también nos permite personalizarlo, creando nuevas carpetas o una firma para todos nuestros correos, facilitando así, el uso del gestor.




Por último, indicaros que gracias a la comunidad de usuarios y a los donativos que recibieron, se pudieron crear aplicaciones para el móvil. Tanto para dispositivos iOS como Android. Además, si el dispositivo cuenta con la opción TouchID, no necesitaremos usar la segunda contraseña como factor de autenticación para entrar en el correo.

Siempre podéis probar este gestor de correo con una cuenta básica, la cual es gratuita, aunque tiene algunas funciones limitadas. O, si lo preferís, por una pequeña cantidad mensual, podremos desbloquear más funciones. Todo dependerá del uso y las necesidades que le vayamos a dar a este correo.


[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.