El 10 de septiembre 2024, Sony presentó la PS5 Pro, una actualización de su modelo vigente con mejores prestaciones y que va a convivir con este, en una breve presentación técnica de PlayStation 5 dirigida por Mark Cerny. A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre la PS5 Pro.
La PlayStation 5 Pro supone una renovación intergeneracional de la PS5 para hacer frente de la mejor forma a toda la oleada de títulos que están por venir.
Comenzando por su aspecto, la PS5 Pro presenta la misma línea de diseño de la PS5 Slim, siendo más ligera y compacta que la versión original, aunque lleva tres nuevas rejillas de ventilación para mejorar la refrigeración visibles desde su exterior. También cabe indicar que esta carece de lector de discos y de la peana para ponerla en vertical, dos componentes que tendremos que adquirir por separado, sin embargo, el lector de discos extraíble que sirve para la PS5 también servirá para PS5 Pro.
Lo que verdaderamente distingue a PS5 Pro de los anteriores modelos de PS5, es lo que hay en su interior. En este sentido, Sony ha posicionado la PS5 Pro como una alternativa “premium” a PS5 y ha destacado cosas como:
- Ya no habrá que elegir entre modo calidad y modo rendimiento. Con esta consola se podrá jugar en modo calidad a 60 FPS porque será más potente que PS5.
- Su GPU es más eficiente, renderizará un 45% más rápido.
- Ofrecerá mayor rendimiento trabajando con trazado de rayos o Ray Tracing, proporcionando una reflexión y una refracción de luz más dinámica, y permitirá aplicar esta tecnología de una manera más amplia.
- Contará con reescalado inteligente mediante PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) que ofrecerá una mayor calidad de imagen comparado con FSR.
- Dispondrá de un SSD de 2TB, con espacio para instalar muchos más juegos.
Asimismo, PS5 Pro también cuenta con Game Boost y Enhanced Image Quality para juegos de PS4, WiFi 7 y compatibilidad con 8K y soporte de HDR y VRR; así como otras posibles especificaciones de la consola pueden ser:
- CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, con velocidades de 3,5GHz que pueden llegar hasta 3,85GHz con el “Modo de alta frecuencia de CPU”.
- GPU: RDNA 3+, 60 unidades de cómputo.
- Velocidad de GPU y Teraflops: 2,18GHz / 33,5 Teraflops
- Memoria: 16GB GDDR6 a 18GB/s.
- Memoria dedicada a juegos: 13,7GB.
- Interfaz de memoria y ancho de banda: 256 bits y 576GB/s.
- Arquitectura de aprendizaje automático personalizada.
Por otro lado, muchos de los desarrolladores llevan durante meses optimizando sus juegos para la próxima PS5 Pro. Así pues, algunos de los títulos compatibles son: Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls Remake, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant, The Last of Us Part II Remastered, F1 24, entre otros.
Y en cuanto a su disponibilidad y precio, Sony ha anunciado que la PS5 Pro estará disponible el 7 de noviembre de 2024 a un precio de 799,99 euros, pudiéndose reservar en España en PlayStation Direct a partir del 26 de septiembre, y en tiendas habituales a partir del 10 de octubre 2024; teniendo en cuenta que no incluye la peana vertical ni el lector de discos.
Fuentes: techradar, Xataka y Pure gaming