Puntos a tener en cuenta antes de comprar un ordenador todo en uno

equipo todo en uno

Desde hace un tiempo, hemos visto como los ordenadores todo en uno se están usando más, ya sea para oficina o para casa, siendoun producto más a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador. Ya que, si no necesitamos transportarlo como si fuese un portátil y no queremos comprar una torre, con el consiguiente espacio que ocupa, es una buena opción para tener todo en un mismo dispositivo. Por ello, os vamos a indicar algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de este tipo.

Además, también os recomendamos ver las ofertas de ordenadores todo en uno en comprarelmejor.top, y elegir el que más se nos adapte a nuestras necesidades. Sin más, comenzamos.

Hardware interior

Uno de los puntos clave, es el hardware que tiene en su interior, tanto procesador, como gráfica, RAM y almacenamiento. Como siempre, trataremos de que el procesador y la gráfica sea lo más actual posible, para que el equipo nos dure el máximo de tiempo con nosotros. Ya os adelanto, que no están pensados para jugar al no contar con tarjetas gráficas potentes para este cometido, o, si los hay, son una excepción que pagaremos con creces.

En cuanto a RAM, lo ideal es tener más de 8GB, ya que, si los vamos a utilizar para alguna tarea como edición de fotos, necesitaremos un extra para no sobrecargar el sistema.

Para el almacenamiento, es recomendable que tenga dispositivos NVMe, los cuales son SSD con una velocidad de transferencia mucho mayor. Esto lo notaremos al encender el equipo y al cargar los programas, teniendo tiempos muy inferiores a otras tecnologías, como SSD o discos tradicionales.

Posibilidad de ampliación

ordenador todo en uno abierto

Este es un punto importante, el cual, no siempre es posible. En ocasiones, nos vemos en la necesidad de ampliar la capacidad o la memoria RAM del equipo. Algunos cuentan con una tapa para acceder al interior y poder realizar el cambio, como podemos ver en la imagen superior. Pero en otros, no tendremos esa posibilidad, resultando casi imposible para un usuario normal, el poder cambiar algún componente del interior.

Ruido, ventilación




Por lo general, estos equipos no tienen un ruido excesivo, si bien es cierto, que al estar todo el hardware en un espacio reducido, es más fácil que se caliente y, por ende, que el ventilador que tienen produzca algo de ruido. Si podemos escuchar este ruido antes de realizar la compra sería ideal. Podemos ver si lo tienen en alguna tienda física para ver esto y después realizar la compra donde lo tengamos más barato.

Conectividad

conectores ordenador todo en uno

Suelen estar en la parte trasera, donde encontraremos los puertos USB 3.0, cable de red, audio y el de alimentación, entre otros. Puede que también haya algún extra como un lector de tarjetas, cosa interesante si somos fotógrafos y queremos pasar las fotos de la cámara al equipo.

Como están en la parte trasera, no es del todo cómodo el acceso a los conectores, por lo que, os recomiendo adquirir un pequeño hub USB, con el que trasladaremos los puestos USB o de red a un lugar más accesible.

Además, por lo general, también tienen Wifi y Bluetooth, con lo que, podremos transferir archivos desde el móvil o conectar unos periféricos por bluetooth sin tener que andar con cables de por medio.

Resolución y tamaño de pantalla

Lo más habitual en las pantallas de estos ordenadores es que la resolución vaya desde los 1366 x 768 hasta 2K, siendo la más habitual los 1080P, la cual, es una buena resolución para actividades normales, como la ofimática o juegos.

También debemos ver que tamaño de pantalla tiene, el mejor para resolución de 1080P es de 23 a 24”, si lo queremos más grande, como 27”, deberemos ir a los 2K.

Grosor




Hay que tener en cuenta que al tener detrás de la pantalla todo el hardware, suele abultar algo, aunque por los bordes, lo veremos más fino. En el caso de querer ponerlo en una pared, deberemos ver si tiene soporte VESA y la disposición de los conectores para una correcta utilización.

Posibilidad de transporte

tablet todo en uno

Algunos equipos, como las Tablet de Microsoft, tienen la posibilidad de montarlas en una base y, de esta manera, las convertimos en un todo en uno, al ser ordenador con pantalla integrada, el cual nos podremos llevar con nosotros. Bastante buenas si, por nuestro tipo de trabajo o actividad, necesitamos trasladarlo y no queremos o necesitamos un portátil para esta tarea.

Esperamos que estos consejos os sean útiles a la hora de adquirir un ordenador todo en uno. Si necesitáis cualquier información, no dudes en consultarnos, os ayudaremos encantados.

Puntos a tener en cuenta antes de Comprar un Ordenador todo en uno
Nombre del artículo
Puntos a tener en cuenta antes de Comprar un Ordenador todo en uno
Descripción
Hoy os traemos una guía para comprar equipos todo en uno, donde veremos una serie de puntos que nos ayudarán a elegir un ordenador todo en uno
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.