fbpx

¿Qué busca un aventurero de su móvil?

qué busca un aventurero de su móvil, portada

Una nueva generación deportista ha nacido y si a ella le sumamos los muchos viajeros que ya existían estamos ante la sociedad más nómada y arriesgada de las últimas décadas.

Por todo ello están apareciendo en el mercado los móviles resistentes, una gama de dispositivos que aguantan las condiciones más extremas y que tienen las particularidades más reclamadas entre los viajeros.

¿Vas a viajar al Amazonas? ¿Quieres escalar Los Andes? Sea como sea lo que te interese, estos móviles todoterreno te acompañarán día tras día. Sus particularidades incluyen baterías con una duración que todos soñamos y atribuciones complementarias como barómetro o GPS. ¿Te los vas a perder?

La Certificación IP (Ingress Protection)

Las siglas “ IP “ significan Ingress Protection y puede estar compuesta por uno o dos dígitos. El primer número hace referencia a su resistencia ante partículas de polvo y el segundo resistencia a partículas de agua. Estaremos ante un móvil sumergible cuando la certificación sea IP67, IP68, IP69.

No se debe confundir esta certificación, con la de resistencia a impactos, algo que es muy común entre los usuarios e incluso por error de empresas que los venden y que no están especializadas, no teniendo los conocimientos técnicos adecuados. En este sentido, la empresa que destaca en España como especialista, es Tecnogenia, que se ubica en Valencia y trabaja en toda la península.

Certificación IP54: móvil resistente a polvo grueso y chorros de agua (no sumergible)

Certificación IP67: móvil resistente a partículas de polvo fino y sumergibles hasta 1 metro durante máximo 30 minutos.

Certificación: IP68: Resistentes a las partículas de polvo fino y sumergibles según indique el fabricante, pero siembre superando la certificación IPX7 y por tanto, a más de 1 metro durante más de 30 minutos. En este caso, hay que mirar en la ficha técnica qué indica da marca.

Certificación IP69: es la nueva tendencia en los móviles, pero realmente no es necesario comprarse un móvil con esta certificación. La diferencia con respecto a los IPX8 es que, en este caso, las pruebas se realizan en agua a muy alta temperatura y con chorros de agua a alta presión.

La Certificación Militar

Esta certificación es considerada muy importante en los móviles rugerizados o móviles resistentes.

Lo más habitual es que las fábricas y las marcas realicen pruebas de impacto, denominadas drop test, que básicamente consisten en un número repetido de caídas desde una altura por todas las caras del teléfono, procediendo a inspeccionar luego el producto, tanto en el exterior como en el interior. Pero debes conocer que existen Certificaciones Militares como la MIL-STD-810G en las que se realizan numerosas pruebas a los terminales, que se denominan métodos y en cada uno de esos métodos, se hacen pruebas específicas, tales como: resistencia a vibraciones, resistencia a temperaturas extremas y cambios bruscos de temperatura, resistencia a impactos, a presiones, humedad, agentes químicos. Estas son las más comunes, pero existen muchas más pruebas.

Que un móvil disponga de la certificación militar MIL-STD-810G, no quiere decir que superara todas las pruebas que engloba dicha certificación. Cada marca selecciona las pruebas a realizar. Debes consultarlo en la ficha técnica del producto.




Modelos de teléfonos todoterreno

Para que tengas una base de la que partir y no te líes con tanto producto que hay hoy en día en el mercado, sobre todo productos vendidos directamente desde China y por tanto, sin garantía legal en España, te indicamos varios modelos interesantes: Evolveo StgrongPhone G8, Evolveo StrongPhone G4, Hammer Energy.

Podéis seguir estas y otras noticias en Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.