En RazerCon 2024, Razer presentó su propia base de refrigeración para portátiles, la Razer Laptop Cooling Pad, la cual controla dinámicamente la velocidad del ventilador en función de la temperatura del portátil.
Razer Laptop Cooling es una solución de refrigeración inteligente para portátiles de 14” a 18”, tanto de Razer como de otras marcas, con control inteligente de ventilación, cámara de presión hermética y tres marcos magnéticos para adaptarse al tamaño del portátil.
Con el enfriamiento inteligente habilitado, la Razer Laptop Cooling Pad ajustará automáticamente la velocidad del ventilador según la temperatura de los componentes clave, para una relación óptima entre ruido y rendimiento con el mínimo esfuerzo. Para lograr este rendimiento, su ventilador de alta velocidad de 140mm hace circular aire frío que queda atrapado dentro de los sellos herméticos y se canaliza por todo el sistema. En algunos casos, este aire a alta velocidad reduce las temperaturas de la CPU y la GPU hasta en un 18%.
Asimismo, para garantizar un uso a largo plazo, la base de refrigeración incluye un filtro de polvo para reducir la cantidad de contaminantes extraños introducidos a medida que el ventilador enfría los sistemas con el tiempo. Y para su conectividad, incorpora un concentrador USB tipo A de 3 puertos, para conectar hasta 3 dispositivos.
Además, Razer Laptop Cooling Pad también incluye un botón multifunción reasignable para controlar la velocidad del ventilador y la iluminación Razer Chroma RGB que presenta en el frente del soporte. Y a través de Razer Synapse, los usuarios pueden acceder a curvas de ventilador preestablecidas o personalizadas para una eficiencia de enfriamiento automatizada.
La Razer Laptop Cooling Pad se podrá comprar en la web de Razer y en tiendas autorizadas de la marca, por unos 150 euros aprox.