Review Alfombrilla SteelSeries SX Pro Gaming

steelseries sx pro gaming

En esta ocasión, de la mano de la marca Steelseries, en HardManiacos analizamos la alfombrilla para ratón SteelSeries SX Pro Gaming.

Presentación

SteelSeries es uno de los principales fabricantes de accesorios y periféricos de videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, etc. Esta marca se encuentra en un proceso constante de innovación y desarrollo de productos, en colaboración con los principales especialistas en videojuegos.

Características SteelSeries SX Pro Gaming
  • FABRICANTE: SteelSeries Modelo

Contenido y embalaje

La SteelSeries SX Pro Gaming se nos presenta en una bolsa de plástico con cremallera, algo que nos ha gustado ya que puesto que se trata de una alfombrilla rígida podemos emplear la bolsa como funda de transporte pues no podemos enroscarla como haríamos con una de teflón. Dentro de la funda, encontramos en primer lugar la alfombrilla, que se encuentra recubierta por una cubierta de cartón, y junto con ella se incluyen: una pegatina de la marca SteelSeries, una guía de diferentes productos de la marca, una gamuza limpiadora, un folleto publicitario sobre la aplicación SteelSeries Security y además se adjuntan varios surfers de teflón para colocar en nuestro ratón, un detalle muy importante ya que en este tipo de alfombrillas el desgaste de los surfers es muy alto.

Características

La parte superior de la alfombrilla SteelSeries SX Pro Gaming es una superficie rígida, fabricada en fibra de aluminio pulido, con un acabado liso. Éste acabado nos permite tener mayor sensibilidad a la hora de utilizar el ratón sin que interfiera en absoluto en el control. Con la SteelSeries SX Pro Gaming conseguimos un deslizamiento fluido,suave y un control máximo, pues podemos desplazarnos a un punto exacto de forma rápida y con un control máximo. Además, su base de goma hace que la alfombrilla quede bien sujeta a la mesa sobre la que la tengamos colocada.

La alfombrilla SteelSeries SX Pro Gaming presenta las esquinas redondeadas y una ligera curvatura en la zona de la muñeca, lo cual unido a su gran tamaño hace que su uso resulte muy cómodo. La superficie rígida de la SX Pro Gaming presenta un acabado reflectante, especial para ratones ópticos y lásers. Esto propicia que los ratones láser en cuentren su alfombrilla perfecta en las de tipo rígido. Porque los ratones láser son mucho más delicados con los saltos de movimiento, y cualquier imperfección o anomalía en la superficie sobre la que se sitúe afectará a su funcionamiento, por eso una superficie lisa emulará la superficie genérica que los raones láser necesitan. La SteelSeries SX , poseé  una de las superficies más rápidas que hemos probado, ofreciendo además un desplazamiento muy suave.




Conclusiones

Podemos afirmar que la SteelSeries SX Pro Gaming es una buena alfombrilla para aquellos que buscan un desplazamiento suave y rápido sin perder el control del ratón, ganando tambíen compatibilidad sobre todos los buenos ratones. Los materiales en que está confeccionada son de muy buena calidad y su tamaño resulta muy apropiado. Nosotros hemos probado la SteelSeries SX Pro Gaming con varios ratones, y efectivamente se nos han presentado problemas con el funcionamiento de algunos ratones de bola, debido a la superficie pulida y demasiado lisa que presenta esta alfombrilla SteelSeries SX, y que facilita a que la bola no ruede bien. Aunque esto séa un incombeniente tenemos que decir que el uso de ratones bola a estas alturas ya no se estila y menos si te vás a comprar una alfombrillla de este tipo. Por esta razón, creemos que esta alfombrilla  es una de las más  adecuadas para ratones láser. Por lo que, aunque no todos los ratones de bola  presenten estos problemas comentados anteriormente, su uso debería estar más orientado hacia ratones de láser o ratones ópticos. A pesar de este inconveniente, en HardManiacos creemos que esta SteelSeries SX Pro Gaming es una buena alfombrilla, pues si nuestro ratón es detectado obtenemos un desplazamiento suave y muy rápido, que nos permite mover el ratón con mucha comodidad sin perder el control, no en vano la  Steel series SX es una de lás alfombrillas de la más gama alta de SteelSeries.

Pros

  • Gran sensibilidad
  • Buen control del ratón
  • Desplazamiento suave y rápido
  • Materiales de calidad
  • Tamaño adecuado para cualquier mesa.
Contras

  • No funciona correctamente con todos los ratones de bola
  • Falta de más surfers especificos para más ratones.
  • No se puede doblar.

Alfombrilla SteelSeries SX Pro Gaming
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.