Review Ratón Logitech G Pro X Superlight

Ratón Logitech G Pro X Superlight

¡Hola Hardamaníacos! Hoy traemos la review de uno de los mejores ratones para gaming del mercado, el Logitech G Pro X Superlight.

Presentación

La marca Logitech tiene dos líneas de productos diversificadas: “Logitech” en sí distribuye periféricos para uso cotidiano o trabajo de oficina, mientras que “Logitech G” se especializa en productos gaming. Esta segunda línea es a la que pertenece el ratón G Pro X Superlight.

Este se trata de un ratón gaming inalámbrico que tiene más de 70 h de autonomía. Además, como todos los productos de Logitech, se incluye un software que se puede configurar para mejorar la experiencia de uso del dispositivo.

Características Ratón Logitech G Pro X Superlight
  • MARCA: Logitech
  • MODELO: G Pro X Superlight
  • MEDIDAS: 125,0 mm x 63,0 mm x 40,0 mm
  • PESO: < 63 g Microprocesador
  • VELOCIDAD MáXIMA: 400 ips
  • VELOCIDAD DE RESPUESTA USB: 1 ms
  • CONECTIVIDAD: Inalámbrico y por USB con una velocidad de respuesta de 1ms
  • COMPATIBLE CON: POWERPLAY
  • VARIOS: Sin suavizado/aceleración/filtros
    Memoria integrada
    Sistema de tensión de clic
    Pies de PTFE sin aditivos
    5 Botones
    Garantía de 2 años

Dónde comprar el ratón Logitech Pro X Superlight

El ratón Logitech Pro X Superlight, se puede comprar en la página oficial de Logitech y en otras páginas como Amazon, donde lo podemos encontrar en 3 colores: blanco, negro, y rosa, el que estamos analizando.

Contenido y Embalaje

El embalaje del ratón es una caja negra, cuyo exterior contiene información acerca del ratón. Tiene una imagen del producto en la parte frontal, junto con el nombre del modelo.

En el lateral izquierdo, se especifican características del producto como especificaciones técnicas, peso, duración de la batería… todo esto en varios idiomas (inglés, francés y español).

En el lateral derecho, aparecen equipos a los que patrocina la marca.

Por último, en la parte trasera, hay un eslogan junto con más texto con información de las características.

La caja está dividida en dos partes. Cuando la abres, ves el ratón.

Y debajo de esa primera parte, encontramos, a primera vista, el receptor inalámbrico USB y una caja.

Dentro de la caja se encuentra el cable de carga (también se puede usar para no tener que utilizar el ratón de forma inalámbrica), documentación de usuario, una cinta de agarre opcional y una pieza con pie de PTFE para añadírsela.

Conectividad y Pruebas

En el mercado, encontramos el ratón Logitech G Pro X Superlight, en 3 colores diferentes: blanco, negro y rosa; en este caso es rosa. El ratón tiene un diseño muy sencillo, no tiene una estructura ergonómica, pero se adapta bien a la forma de la mano, y a eso se le suma que apenas pesa 63 gramos.

Siguiendo con el diseño, está conformado por 5 botones, 2 de ellos laterales situados en la parte izquierda.

En la parte superior del ratón, hay una pequeña luz Led que indica cuando el ratón se enciende, tiene poca batería etc., y justo debajo, encontramos el logo de la marca.

En el lateral contrario a los botones, encontramos simplemente un texto indicativo del modelo: “Superlight”.

En la parte inferior del ratón, encontramos varias partes: un botón para encender y apagar, el sensor y una pieza intercambiable. Además, vienen colocados los surfers que favorecen el buen deslizamiento del ratón, haciendo que los movimientos sean más limpios y permitiendo tener mejor puntería a la hora de jugar o usar el ratón. Y cabe indicar que también podemos guardar el receptor bluetooth dentro del propio ratón, en el hueco que presenta para ello.

En la parte delantera del ratón, encontramos el conector para el cable, aunque lo ideal es no usarlo con este. Indicar que dicho cable USB tiene una buena longitud, en caso de que se requiera.

En cuanto al transmisor, indicar que es de pequeño tamaño, apenas algo más que el propio conector USB. La pieza a mayores, nos valdrá para tener el transmisor cerca del ratón, de esta forma, facilita la conectividad del mismo y podremos cargar el ratón en caso de necesitarlo, al tener el cable al lado.

A la hora de usar el ratón, previamente podremos instalar un software disponible en la página web de la marca (Logitech Hub), con el que podremos controlar opciones de los dispositivos Logitech.

La instalación es rápida, pudiendo necesitar actualizar el firmware del mismo, en el caso de estar disponible.

Tiene una interfaz bastante simple de utilizar y no conlleva mucho trabajo aprender a configurarlo. En cuanto al ratón, podremos guardar varios perfiles con configuraciones de DPI diferentes y añadir/quitar funcionalidades a los botones. Además de ver la carga de la batería, la cual, por defecto, a nosotros nos vino en el 54%.

Incluso, también podemos asignar macros que podemos grabar previamente desde el propio software, junto a funciones del sistema, práctico para hacer una tarea con solo pulsar un botón.

Como punto a destacar, si no se quisiera instalar el software, el ratón por defecto funciona a 800 DPI y se puede usar de la misma manera sin problema.

En cuanto a la duración de la batería, lo hemos probado jugando de forma diaria una media de 5 horas al día durante unas dos semanas, que es lo que ha tardado en indicar la luz roja que necesitaba carga. En cuanto al proceso de carga, no tarda más de 20-30 minutos en cargarse por completo.

Cabe señalar que el Logitech Pro X Superlight tiene un modo de apagado automático que permite que no tengas que estar apagando el ratón desde el botón y no consuma batería.

Por otra parte, la distancia a la que funciona el ratón es más que razonable, no ha dado problemas ni aun usándolo desde la otra punta de una habitación.

Conclusión

Después de analizar y probar este ratón Logitech Pro X Superlight, podemos decir que actualmente es uno de los mejores ratones gaming del mercado, su precio ronda entre los 110-150€, dependiendo del color.

Por 110€ tienes un ratón con muy buena duración de batería y que funciona de 10, eso sí, es recomendable usarlo para gaming, al final no es un ratón ergonómico y si no se usa para jugar, hay mejores opciones.

Como pros, destacamos la larga duración de la batería, así como el tiempo muy corto de carga. Además de la velocidad de respuesta, con la cual no hemos notado ningún tipo de delay, tanto en el uso inalámbrico como con cable, el cual, tiene una buena longitud, permitiendo usarlo también con él puesto.

En cuanto al diseño, como dijimos, lo tenemos en 3 colores a elegir, con un tacto suave y que no resbala mientras lo usamos, además de tener un buen deslizamiento en alfombrillas.

Con respecto a sus contras, vemos que, la sensación que nos da el botón de apagado/encendido que tenemos en la parte inferior es un poco endeble, además de no tener una ergonomía para todo tipo de usos, estando más centrada en el gaming.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este ratón para aquellos usuarios que les gusta jugar cada día a juegos de temática competitiva, donde no tendrán delay alguno, facilitando el uso sin cable.

Pros

  • Larga duración de la batería
  • Buena velocidad de respuesta, no existe ningún tipo de delay
  • Colores bonitos y tacto suave, el ratón no resbala
  • Buen deslizamiento
  • Tiempo de carga muy corto
  • Longitud de cable de carga
  • Software de configuración
  • Incluye una pieza extra
  • Con compartimento para guardar el receptor USB
Contras

  • El botón de apagado/encendido parece un poco endeble
  • Ergonomía mejorable
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca el dejarnos probar este ratón Logitech Pro X Superlight, además de al equipo de Hardmaniacos por la oportunidad de probar este ratón.

Ratón Logitech G Pro X Superlight
41star1star1star1stargray
premio

3 Responses

  1. Javi (Pitillo) dice:

    Sin duda una muy buena review sobre este ratón.
    Solo agradecerte que hagas estas cosas, no solo por el gusto de probar las cosas, si no por facilitarnos las respuestas a nuestras dudas antes de comprar un producto.

    Un cordial saludo.
    Att:Pitillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.