Review Smartphone Meizu M2 Note

Por todos es de sobra conocida la marca china Meizu, uno de los gigantes asiáticos del momento. Gracias a su catálogo y sus contactos, como el reciente patrocinio con un equipo de fútbol español… Meizu se abre camino a pasos agigantados, y combinando esto con unos precios más que competitivos nos encontramos con toda una garantía de éxito.

Presentación

En esta ocasión, amigos de Hardmaniacos, tenemos el placer de presentar al smartphone M2 Note, de Meizu. Presentado al público hace un par de meses, por gentileza de igogo, hemos podido analizar en profundidad al Meizu M2 Note.
M2 Note es una “evolución”, de un modelo similar anterior, el Meizu M1 Note. Quizás más que evolución podríamos decir que el Meizu M2 Note es un remake de su antecesor. Algunas de las diferencias son: velocidad de procesador y GPU a favor del M1 Note; o pantalla, tarjeta microSD, sonido y aspecto físico a favor del M2 Note.
Como podréis observar a lo largo del análisis, el nuevo dispositivo de Meizu, M2 Note, nos ha dejado muy sorprendidos. A continuación os mostramos algunas de sus características más importantes…

Características Smartphone Meizu M2 Note
  • MARCA: Meizu
  • MODELO: M2 Note
  • CPU: Mediatek MT6753 – Octacore 1.3 GHz (Cortex A53)
  • GPU: Mali-T720MP3
  • RAM: 2 Gb
  • ROM: 16 / 32 Gb
  • PANTALLA: 5’5‘’ capacitiva IGZO – Sharp (GFF laminación completa)
  • RESOLUCIóN: 1080 x 1920 (403 ppi)
  • BATERíA: 3100 mAh (no reemplazable)
  • MEDIDAS: 151 x 75 x 8.7 mm
  • PESO: 150 g
  • SO: Flyme 4.5 (Basado en Android 5.1 Lollipop)
  • CáMARA: Trasera 13 Mpx (2xFlash LED)
    Frontal 5 Mpx
  • SIM: Dual nanoSIM
  • CONECTIVIDAD: 2G – 3G – 4G
  • SD: Soporta microSD de hasta 128 Gb
  • VARIOS: Bluetooth
    WiFi 5G
    GPS
    Glonass
    4 colores (Gris, Blanco, Azul y Rosa)

Contenido y Embalaje

Comenzando con el unboxing del Meizu M2 Note nos damos cuenta desde el primer momento que Meizu ha tratado con sumo mimo y delicadeza hasta el más mínimo detalle del embalaje de M2 Note.
El dispositivo, Meizu M2 Note, se nos presenta en una caja de cartón duro y de color blanco impoluto. Esta blancura tan sólo se rompe en su frontal con un delicioso logo en legras chinas acompañado del modelo (Note 2) y en el lateral encontraremos el logo de la marca, Meizu.

Meizu_M2_Note_unbox2
Una vez roto el precinto, y abierto la caja… ante nosotros encontramos reposado y tranquilo al Meizu M2 Note. Acompañándolo se encuentran los accesorios incluidos por Meizu, que para este M2 Note son: el cable USB, instrucciones y garantía, transformador y la sorprendente llave con el logo de Flyme para poder retirar la pestaña de las SIMs/microSD.
Como es de esperar, Meizu M2 Note, viene a su vez protegido por varios plásticos: uno de ellos forma el esqueleto interior donde están todos los elementos, otros 2 vienen adheridos al M2 Note como protección de frontal y parte trasera, y los demás plásticos está a modo de sujeción del resto de elementos.

Conectividad y Pruebas

Ahora comenzamos con lo interesante y más importante, probar el Meizu M2 Note. Aunque no es muy habitual, a excepción de algunas marcas… no suele pasar que se reediten, mejoren o renueven dispositivos tan pronto como es este caso. Meizu sacó hace relativamente poco su M1 Note, y hace un par de meses nos brindó este nuevo M2 Note.
Las primeras impresiones que nos dejó este smartphone, Meizu M2 Note, han sido muy buenas. Desde su textura de policarbonato, en vez del común y soez plástico estándar; hasta la fantástica pantalla que más adelante analizaremos más en profundidad.
Para ir entrando en materia, describimos a grandes rasgos su aspecto físico, muy similar (mucho) a su antecesor. Pero tiene una única pero muy importante diferencia, algo que agradecemos mucho: el nuevo botón físico que Meizu ha incluido en el M2 Note es toda una revolución. En las demás cualidades físicas destacamos: su gran tamaño (no excesivo) con unas dimensiones (de: 151 x 75 x 8.7 mm) y un peso de 150g aprox. como podéis observar, Meizu M2 Note es muy ligero para sus dimensiones, eso es gracias a sus buenos materiales de construcción. Otro aspecto físico a destacar de Meizu M2 Note, para quién les guste será un punto a su favor… es su “unibody”, es decir, cuerpo único, con lo que no podremos abrir la carcasa para retirar batería o tarjetas… Para ello, para retirar las SIMs y microSD, el equipo de diseño de Meizu, incluye en el paquete del M2 Note una curiosa y exquisita llave para abrir la pestaña y poder introducir dichas tarjetas. Al más puro estilo Apple.

Meizu_M2_Note_feet




Siguiendo con el apartado físico, nos detenemos ahora en su botonera. Y como el concepto es el concepto, antes de nada, agradecer y loar a Meizu por la incorporación del botón físico, en el M2 Note, (de doble pulsación) que a diferencia de modelos anteriores, gracias a esta doble pulsación, podremos: con una pulsación prolongada ir a la “home” o pantalla de inicio; y con un leve pulsación obtendremos el ansiado “atrás” tan común y necesario en sistemas Android.

En los laterales, tenemos como es de esperar, en la parte izquierda (muy al estilo chino) encontramos el pequeño botón de on/off o encendido; y justo encima de este, y de mayor tamaño, el botón de volumen +/-. En el lateral derecho, encontramos la ranura para introducir la Dual SIM, recordad que se trata de nanoSIM (no SIM ni microSIM), aunque como la mayoría de usuarios no emplea la Dual SIM, se podrá sustituir la segunda SIM por una microSD. Y para acabar, Meizu M2 Note, cuenta en su parte superior con un Jack 2.5mm para auriculares y es la parte inferior la entrada microUSB. Como podéis comprobar, está todo en su sitio y muy bien posicionado.
Cambiando de perspectiva, asiendo el móvil de otra forma, llegamos a la parte trasera del Meizu M2 Note. Una parte trasera muy limpia y cuidada, donde encontramos el logotipo de Meizu en la parte inferior, y como estrella solitario, en la parte superior nos encontramos con una grandiosa cámara de 13 Mpx con doble flash led de doble tono, facilitada por Samsung. Todo un lujo para los más asiduos a la fotografía.

En el frontal del smartphone M2 Note, encontramos una cámara de 5 Mpx de buena calidad, aunque no hubiere estado mal poder facilitar una cámara frontal con “gran angular” para estar a la altura de su homóloga trasera. Pero lo más destacable del frontal es sin duda su más que increíble pantalla. Eso sí para compensar, tal vez, esta cámara frontal, la aplicación que gestiona ambas cámaras es sin duda una de las muy gratas sorpresas de Meizu M2 Note, muy cómoda, intuitiva y con la selección de modos y efectos al alcance de un único movimiento de dedo, en la pantalla principal de uso de las cámaras.
Haciendo un breve impasse, explicar el significado de “nit”. Un nit es una unidad de medida de luminosidad, por la cual las empresas clasifican las pantallas, cuantificando cuanto son capaces de brillar.

Meizu_M2_Note_back2

Dicho esto, empezamos analizando la pantalla de 5’5’’ IGZO de Sharp, con GFF de laminación completa, del Meizu M2 Note, que incorpora protección Dragontail, no siempre iba a ser Gorilla Glass. Y si la comparamos con su antecesor, M1 Note, o por ejemplo dispositivos punteros como iPhone 6 o Samsung 6, los resultados os van a sorprender y mucho. Las medidas en nits del Meizu M2 Note son de 489 nits, no es un resultado máximo, y se podría pensar que tal vez en exteriores la pantalla no se miraría correctamente, pero como el contraste también influye… Y en este apartado, M2 Note saca un sobresaliente con sus 1093:1 de contraste.
En cuanto a la temperatura del color, un aspecto muy importante para fiarnos de la realidad de lo mostrado por la pantalla. Explicar que esta temperatura se mide en Kelvin, y lo ideal sería una pantalla que ofrezca una temperatura de color entre los rangos de 6.000 a 7.000 kelvin. Puesto que una temperatura de color inferior a 5.000 kelvin nos daría tonos amarillentos, y una temperatura superior a 8.000 kelvin nos mostraría tonos más azulados. Dicho esto, comentar lo valores del Meizu M2 Note, y volvernos a sorprender, pues la temperatura de color del M2 Note es de 7.189 kelvin. Que siguiendo las escalas anteriores, se aproxima muchísimo a las tonalidades reales.
Para ir abriendo boca, os mostramos un álbum con algunas de las imágenes que Meizu M2 Note es capaz de sacar con sus cámaras.

Ahora ya entramos en el hardware interno del Meizu M2 Note. Siendo, M2 Note, una “evolución” nos esperaríamos un gran avance en su procesador, pero en cambio, no ha sido así. Desde Meizu han decidido ser más conservadores y no arriesgar con el nuevo hardware, ya que para este nuevo dispositivo, M2 Note, la CPU elegida ha sido Mediatek MT6753 de 64 bits – OctaCore a 1.3GHz; y la GPU elegida ha sido una Mali T720. No empecéis a asustaros y esperad a verificar el rendimiento de dicho hardware más adelante. Pues los que estéis un poco metidos, sabréis que tanto la CPU como la GPU son versiones estables y muy testeadas, con lo cual no deberían dar ningún problema.




Otros elementos integrados en Meizu M2 Note, también cotidianos y estandarizados, son: sus 2Gb de RAM o las 2 versiones de almacenamiento interno de 16 y 32Gb, ampliables hasta 128Gb mediante microSD. Y para más información la parte reservada para SO de ambas versiones ronda los 2Gb largos, algo muy muy atractivo.
Un aspecto muy importante de Meizu M2 Note, la cual no suele estar muy acorde en muchos de los terminales chinos habitualmente, es la batería. En este caso, Meizu M2 Note que ha sido dotado con una pantalla full HD (1920×1080), podríamos penar con una batería de 2.000mAh… pero el equipo de Meizu, consciente de ello, armó en M2 Note una genial batería de 3100mAh (de Sony) muy capaz de mover tanto Flyme 4.5 como cualquier aplicación que carguemos.
Algo para nosotros no muy importante, aunque tal vez para algunos usuarios si lo sea, es la calidad de sonido. Meizu M2 Note dispone de unos altavoces buenos, no excelentes, la calidad de sonido es buena, pero no la mejor, o no la más deseada para un dispositivo de las calidades que está ofreciendo, nos dejó bastante fríos y/o un poco indiferentes.

Meizu_M2_Note_right2
Antes de pasar a mostraros los resultados de los test realizados sobre el dispositivo Meizu M2 Note, hablaremos algo más sobre los entresijos y cualidades del M2 Note. Como por ejemplo en el apartado de conectividad, nos entramos con un dispositivo dotado de: WiFi (a/b/g/n) Dual Band (2.4GHz/5GHz), 2G, 3G, 4G con todas las bandas necesarias para territorio español… Además de Dual nanoSIM, una ranura sustituible para la microSD, Bluetooth v4.0, USB, GLONASS, A-GPS. Todo muy minucioso y calculado, aunque algo que nos extraña que no tenga M2 Note es tanto el chip NFC como la Radio FM. Para el primero, NFC, Meizu al igual que alguna otra marca china, argumentan que todavía no está ni extendido ni estandarizado su uso, con lo que consideran superflua su introducción; y para el segundo, Radio FM, tampoco es q sea una gran pérdida, pues la mayor parte de emisoras escuchadas disponen de su propia api en Play Store con lo que descargándola accederemos a su emisión.
Para ir terminando, nos pararemos ahora en la capa personalizada de Android, pues Meizu, al igual que otras marcas ha cogido gusto a esto de personalizar o customizar el SO ofrecido en sus terminales. Meizu ha evolucionado su Flyme para M2 Note, hasta su versión 4.5, haciendo correr sobre Android 5.1 Lollipop. Normalmente, estas capas personalizadas no suelen ser muy delicadas o exprimir el rendimiento del dispositivo como si de Android puro se tratase, pero… debemos reconocer que en esta ocasión, Meizu ha conseguido atraernos realmente con Flyme. Y debemos reconocer el gran trabajo realizado por Meizu, pues de la interfaz gráfica de Android 5.1 Lollipop no queda ni el menor atisbo, ni la más mínima huella, pese a ello Flyme se comporta fluido y firme. Flyme incorpora su propio diseño, sus propios logos, sus propias transiciones y su propia interacción con el usuario. Cierto es, que para gustos colores, podrá atraerte más o menos, podréis modificar el tema gratuitamente o de pago… pero lo que sí hay que indicar de Flyme 4.5 es su estabilidad y fluidez, otorgando a usuario una sensación de limpieza y rapidez muy poco cotidianas. Tal vez, y por poner un pero… echamos en falta una box de aplicaciones.
Empecemos con el rendimiento, si bien, ya indicamos que Meizu M2 Note se ofrece con un hardware algo recortado con respecto a su antecesor, M1 Note. Por miedo o por precaución, nos esperábamos a lo mejor, un pequeño paso atrás en el rendimiento, pero no ha sido así, ni mucho menos. Meizu M2 Note se caracteriza por su fluidez y usabilidad.
A la hora de jugar, Meizu M2 Note se comportó muy agresivo y soportó todas las máximas necesidades exigidas por juegos como: Reaper, Dead Space, Asphalt 8, Aircraft Combar 1942, Marvel – Batalla de Superhéroes, Call of Duty – Heroes, Shadowrun, entre otros… Y sorprendentemente en ninguno por muy exigente que fuese sufrimos ninguna lentitud y tardanza en la carga, ni lentitud o pérdida de frames, absolutamente nada de nada, ni una solo molestia. Si bien, M2 Note, estaba limpio y recién desembalado… aunque no es una excusa para su excelente comportamiento en comparación con otros terminales similares o superiores.
Y por último, para ir concluyendo con el apartado de pruebas, tan satisfactorias sobre Meizu M2 Note. Os presentamos un álbum con los resultados del test realizado con AnTuTu Benchmark v5.7.1, cuyo resultado fue de unos respetables 32126 puntos.




Conclusión

Amigos de Hardmaniacos, como habréis podido comprobar Meizu nos brinda un dispositivo muy completo. Meizu M2 Note es sin duda uno de los terminales chinos más atractivos que hemos podido probar. Si bien, el mercado lo engloba en gama media, tras las pruebas y sensaciones dejadas, de ser gama media estaría muy, pero que muy, cerca de la gama alta.
En características o especificaciones M2 Note es un dispositivo muy completo. Puntualizando, a nivel hardware M2 Note dispone de elementos muy testeados y estables como su CPU Mediatek MT6753 de 64bits y Octacore 1.3 GHz, una GPU Mali T720, 2Gb de RAM o 16/32Gb de ROM. Pero los aspectos sorprendentes y donde Meizu M2 Note conquista y gana a otros dispositivos muy superiores es en su estupenda pantalla de 5’5’’ IGZO de Sharp, con protección Dragontail (no todo va a ser Gorilla Glass), full HD (1920×1080). Esta pantalla no solo se integra y rinde en Flyme. Sino que garantiza una experiencia de usuario única.
Y qué decir de Flyme, normalmente no somos partidarios de capas o personalizaciones en Android, aunque en esta ocasión Meizu ha conseguido con Flyme 4.5 (sobre Android 5.1 Lollipop) que tanto diseño como rendimiento sean de lo mejor. Gracias a esto, M2 Note, no solo corre genial, podríamos decir que vuela, mostrándose intratable a la hora de jugar; y a la hora de usarlo en el día a día.

Meizu_M2_Note_up
Meizu M2 Note, pese a su tamaño y su batería de 3100mAh, es manejable, rápido, fluido y nos proporciona una experiencia de usuario muy cómoda. Hacía tiempo que no nos gustaba tanto un terminal como este Meizu M2 Note.
Indicar, eso sí, que hemos pasado un período de tiempo razonable para adaptarnos a Flyme y a la disposición de botones, incluyen su único botón frontal. Pero una vez adaptados a las distintas pulsaciones de este botón frontal, todo fue sobre ruedas.
Como únicas pegas a indicar sobre Meizu M2 Note serían las ausencias de: chip NFC, Radio FM y un manual de uso claro en español, ya que para usuarios noveles en Meizu y Flyme sería aconsejable una pequeña ayuda.
Lo importante, dónde conseguir este genial Meizu M2 Note, en este link de igogo. Gracias a igogo por cedernos este dispositivo para su análisis y poder disfrutar de sus excelentes cualidades. Por un precio ridículo, para todo lo que ofrece M2 Note, como son 135€ (apurad está en oferta) podréis haceros con este dispositivo de Meizu, su último terminal, Meizu M2 Note.

Pros

  • Calidad
  • Rendimiento
  • Flyme
  • Materiales
  • Cámaras
  • Pantalla
  • Precio
Contras

  • NFC
  • Radio FM
  • Aplicaciones chinas
  • Manual Usuario en Español
Agradecimientos

Agradecer al equipo de Hardmaniacos el ayudar a hacer esta review.

Galería

Aquí os dejamos una amplia galería con todas las fotos tomadas del Meizu M2 Note.

Jota

Meizu M2 Note
41star1star1star1stargray

4 Respuestas

  1. jaime s dice:

    Buhhh!!! Flyme pinta bien pero me da miedo. Es muy diferente a Android puro? Es q por 130€ podria pillarme un movil chulo. Tengo 100€ podia trincarmelo jiji. Muy buena la review clara y concisa y con las imagenes claras, q ottas reviews de otras webs son todo fotos y un cagao de texto

    • Jota dice:

      Jaime, nada por lo que preocuparse con Flyme, en un día ya lo manejas con soltura… y de ahí en adelante te encantará. Con el Meizu M2 Note estamos encantados entra en el link que dejamos ahí de igogo y cómpratelo. No lo dejes escapar. Y muchas Gracias por seguirnos y comentar

  2. Cristian Valdelamar Renteria dice:

    hombre gran celular aun que actualmente el modelo k6000 pro es una bestia total mas completo

    • Jota dice:

      Tienes razón Cristian, aunque todavía no hemos podido probar de primera mano el K6000 Pro, en cuento lo tengamos os lo mostraremos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.