Review SSD Kingston XS1000

SSD Kingston XS1000

Hoy os traemos la review de un SSD externo, concretamente el Kingston XS1000 en la versión de 2TB. Esta unidad es de pequeño tamaño, por lo que será mucho más fácil de llevarla con nosotros y guardar en ella todos los archivos, fotos y documentos que necesitemos; así como también la realización de copias de seguridad en nada de tiempo.

Presentación

La marca Kingston, tiene en el mercado una gran cantidad de soluciones de almacenamiento, tanto en memorias SD, microSD, como SSD internos o NVMe. Dependiendo de las necesidades de cada dispositivo, optaremos por uno u otro, satisfaciendo las necesidades del consumidor final.

En este caso, este sistema de almacenamiento externo, viene a darnos una memoria de gran capacidad en un tamaño reducido, con las velocidades de transferencia que tienen los discos SSD.

Sin más, os dejamos con sus características.

Características Dispositivo Marca Modelo
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: XS1000
  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA: Hasta 1.050 MB/s en lectura y 1.000 MB/s en escritura
  • MEDIDAS: 69,54 x 32,58 x 13,5 mm
  • PESO: 28,7 gramos
  • MATERIAL: Metal más plástico
  • TEMPERATURA DE SERVICIO: 0º C a 40º C
  • TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: -20º C a 85º C
  • INTERFACE: USB 3.2 Gen 2
  • GARANTíA: Limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita
  • SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE: Windows 11, 10, macOS (v.10.15.x o superior), Linux (v. 4.4.x o superior), Chrome OS

Dónde comprar el Kingston XS1000

En el mercado, podemos encontrar este Kingston XS1000, en tiendas online como Amazon, tanto en la versión de 1TB, como en la de 2TB.

Contenido, Embalaje y pruebas

El Kingston XS1000 viene dentro de una pequeña caja de cartón, donde podemos ver, en la parte de arriba, la indicación de que se trata de una unidad SSD externa, además de la capacidad, el nombre del modelo y una imagen del SSD junto al logo de Kingston.

Por la parte trasera, encontramos un texto de la garantía, códigos de barras.

En los laterales y parte de arriba, aparecen referencias al modelo, mientras que, en la parte inferior, tenemos los certificados.

Pasamos a abrir la caja, donde encontramos el Kingston XS1000 en un lado, y el cable USB a USB-C en el otro.

Una vez retirados de esta, observamos el pequeño tamaño que tiene la unidad, la cual, nos viene junto a un cable de pequeño tamaño para poder conectarlo.

El propio Kingston XS1000, tiene una forma rectangular, con una pequeña hendidura en cada lado para facilitar su agarre; con las letras de Kingston en un lado y las certificaciones y códigos en el otro.

Los laterales son más finos y lisos, con uno de ellos redondeados, mientras que el opuesto tiene una zona inclinada, por donde conectaremos la unidad.

Ahora es el turno de las pruebas, para ello, vamos a probarlo con los programas CrystalDiskMark y AS SSD. En ellos, vamos a ver la diferencia de usar un USB Gen 1 a uno Gen 2.

La primera prueba la realizamos en un USB Gen 1, donde podemos apreciar la limitación del puerto, ya que se acerca a los 500 MB/s, como vemos en las siguientes capturas.

En la segunda prueba, lo conectamos a un USB Gen 2, donde, como podemos apreciar en las siguientes capturas, llega a superar los 1000 MB/s en lectura y quedándose muy cerca en escritura.

También destacamos la velocidad de lectura y escritura aleatoria, por lo que, los tiempos de transferencia de datos serán buenos en los tamaños de archivos más usados.

Por otro lado, como el Kingston XS 10000 se trata de una memoria externa, también probamos a llevarla con nosotros y usarla fuera de casa. Aquí, tenemos que destacar lo cómodo que es llevar una memoria de tanta capacidad en un espacio muy reducido. Además de tener una alta transferencia, que nos facilitó tardar menos en transferir los datos. No obstante, nos hubiera gustado que también trajera un cable de USB C a USB C, para facilitar el uso en aquellos dispositivos con este puerto nativo.

Conclusión

Después de analizar y probar el Kingston XS1000, podemos decir que se trata de un buen sistema de almacenamiento externo, con una gran capacidad y destacando la velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura. Además, si tenemos puertos USB Gen 2, le sacaremos mucho más rendimiento.

En cuanto a pros, destacamos el pequeño tamaño que tiene la unidad, así como también la gran capacidad de almacenamiento; lo que permite llevar con nosotros una cantidad de datos considerable, en el bolsillo o mochila.

Además, tiene puerto USB tipo C Gen 2, lo que garantiza una velocidad de transferencia increíble, muy útil para hacer copias de seguridad en nada de tiempo.

En cuanto a contras, por ponerle alguno, echamos en falta que también trajera un cable USB tipo C a tipo C, para hacerlo mucho más compatible que solo trayendo el USB tipo C a USB tipo A.

Por todo ello, le damos el premio calidad-precio, recomendando esta memoria externa para aquellas personas que necesiten llevar con ellos muchos datos, en un espacio reducido. Además, al tener alta tasa de transferencia, las copias de los datos se harán muy rápido.

Pros

  • Pequeño tamaño
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Puerto USB tipo C Gen 2
  • Velocidad de transferencia elevada
Contras

  • Solo trae cable USB tipo C a tipo A
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Kingston el dejarnos probar este Kingston XS1000, y también a Isabel Fernández, que colaboró en esta review.

Review SSD Kingston XS1000
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.