RIM y BlackBerry se unen a BBX.

bbx

Que RIM ha sido el referente con su plataforma Blackberry durante muchos años es sabido por todos los aficionados a los smartphones , pero además tenemos que señalar que lo ha sido siempre a una gran  calidad, o más bien hasta que la competencia le hizo frente y el sistema móvil RIM no supo cómo afrontarla con su actual Blackberry OS, que va por la versión 6.0, pasándole por encima  sus competidores más directos IOS para iPhone y Android.

Es el momento en el que la compañía BlackBerry plantea un cambio en su plataforma, la cual por otro lado cuenta ya con miles de usuarios por todo el mundo, y tienen que hacerlo bien para no quedarse atrás. Para ello tienen un “as” en la manga el nuevo sistema operativo BBX, que parte de la base de QNX.  Tenemos que decir que poco se sabía de este nuevo sistema operativo hasta ahora, solo que RIM lo había usado en algunas tablets a modo prueba y poco más.

De esta manera BlackBerry  quiere volcarse de lleno con su nuevo Sistema operativo, pues con novedades como el uso de su servicio BES (Blackberry Enterprise Server) además contará con soporte nativo de Adobe Air, tras la reciente desaparición de Flash en todos los dispositivos móviles actuales, y una de las características más destacables será la posibilidad de convertir nuestras aplicaciones Android al nuevo sistema RIM, ya que no pueden competir en cantidad de apps  frente a estas plataformas, por lo menos intentarán poner medios para que podamos disfrutarlas de igual manera.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE BBX

A raíz de la salida de BBX lógicamente se necesitarán nuevos terminales que soporten dicho sistema operativo, ya que por temas de recursos del propio terminal el intentar portarlo a modelos actuales sería desastroso, obteniendo una experiencia muy por debajo de lo deseada.




RIM tiene la intención de que todos sus nuevos terminales sean al estilo PlayBook , con resoluciones de pantalla de 1024×600 pixeles, (resoluciones muy altas comparables a pantallas de PC’s)  pero esto tiene sentido solamente para poder asegurarse de que las apps de las tablets funcionen bien en sus terminales móviles.

Por otro lado creemos que puedan carecer de ese teclado físico QUERTY tan característico de las Blackberrys, o puedan incorporarlo a modo deslizador, debido a que con esa resolución tan grande las pantallas tienen que tener un tamaño mínimo bastante grande.

 

BBX UN SISTEMA ORIENTADO A LOS DESARROLLADORES

RIM es consciente de que tiene una gran fuga de desarrolladores libres en cuanto apps para su sistema, y es por eso que con BBX quieren darle la vuelta a la tortilla,  facilitándole a los desarrolladores de aplicaciones todas las facilidades posibles para que puedan hacerlo.

Con entornos y herramientas de desarrollo exclusivas para su nuevo sistema, como puede ser Qt.

De esta forma RIM quiere hacer que su plataforma Blackberry  suba su cantidad en número de apps que ya cuenta con 46.000 aplicaciones en la BlackBerry App World (la store de BlackBerry)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.