Rumores sobre la futura PS4

Si hablamos de Rumores, especulaciones etc, el mejor lugar es internet, pero esta vez nos llegan noticias acerca de la PS4, no sabemos si ciertas o no. Lo que sí sabemos es que ha aparecido una imagen de una supuesta ficha técnica con especificaciones acerca de la próxima consola de Sony. Nosotros no vamos a discutir si son ciertas o no, lo que haremos es comentároslas y hablar de ellas.

En dicha ficha se muestra como la futura PS4, sería retrocompatible con todos los juegos de PlayStation anteriores (PS1,PS2 y PS3). Llevaría un procesador de 3.2GHz basado en su actual Chip Cell de 22 nanometros y contaría con unos 20Gigas de memoria RAM.

La PlayStation 4 tendría 2 versiones iniciales en cuanto a capacidad de disco duro, una de 250 GB y otra de 320 GB. En cuanto a la potencia gráfica, en una noticia anterior se había dicho que la nueva Xbox 720 contaría con el apoyo de AMD Graphics (antiguamente ATI); en cambio la PS4 según esta ficha presentaría una tarjeta gráfica de NVIDIA, el modelo sería NVIDIA GEFORCE GK104 X2 (una revisión de a NVIDIA 690 GTX realizada entre Sony y NVIDIA), la gráfica además contaría con 10 GB GDDR6. La PS4 sería compatible con resoluciones de 21660p en formato 2D y 1080p en formato 3D, que asegurarían un estándar mínimo de sus juegos sacados en 1080p a 30 fps. En cuanto al sonido poco podemos saber en detalles, pero si conocemos según esta ficha, que puede tener una compatibilidad de hasta 11 canales, y que lo estandarizado sería de 6 canales (5.1).

Referente al control de dicha consola, estaríamos hablando del Dual Shock 4, del cual no se conoce el diseño, y también de un dispositivo nuevo llamado PlayStation Iris.

Mucho se ha especulado sobre si las futuras consolas tendrían únicamente soporte digital o físico, pero teniendo en cuenta la retrocompatibilidad, según la ficha se apostaría de nuevo por el formato Blu-Ray (permitiendo la compatibilidad con BDXL,DVD y CD). Tambíen contaría con slots para diferentes tarjetas de memoria (PSVita,MMC,SD,SDHC,SDXC,XQD)

Para poner en marcha toda esta salvajada de recursos tecnológicos “High-End” se complementaría con un sistema operativo nuevo llamado “Aether”, dejando de lado lo que hoy todos conocemos con el XMB.




Por último  Sony afirma que la fecha de lanzamiento sería sobre finales del 2013 y que su ciclo de vida sería de unos 10 años, asique tendríamos una PS4 hasta el 2023.

Nosotros no sabemos si estas especificaciones son ciertas, lo que si sabemos es que de serlo, estaríamos ante un maquinon de videoconsola, capaz de mover todo lo inimaginable. Lo cual haría de la PS4 una consola terriblemente cara, incluso más de lo que haya podido costar la PS3 en su salida (recordemos que PS3 costó unos 600 euros en su salida).

Como siempre, tendremos que esperar unos meses para saber si estas informaciones son realmente ciertas o falsas, o tal vez en el próximo evento E3, Sony revele algo sobre su futura  videoconsola.

1 respuesta

  1. Mobile telephone information dice:

    Excellent post. I will be dealing with some of these issues as
    well..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.