Samsung Galaxy Round – Primer Smartphone Curvado

Samsung Galaxy Round Portada

Fueron muchos los rumores a lo largo de los últimos meses, imágenes robadas, susurros en webs, pero… Por fin, Samsung mostró a todo el mundo su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy Round. Hasta aquí muy bien, ahora resaltaremos lo más impactante, del Samsung Galaxy Round, su estructura curvada. No hace falta indicar que la pantalla, de este Galaxy Round, al ser curvada, dispondrá de la novedosa tecnología Super Amoled flexible, de la que hablamos ya hace algún tiempo.

Las similitudes entre el nuevo Samsung Galaxy Round y el Galaxy Note 3 son muy elevadas, aunque siendo repetitivos, la forma curvada, cóncava (hacia dentro) es tu toque distintivo. Esta curva cóncava, del Galaxy Round, difiere un poco de la mostrada en los prototipos anteriores de Samsung, cuya curva era convexa (hacia fuera).

Samsung-Galaxy-Round_2

Según información recabada, el Samsung Galaxy Round, en un principio estará sólo a la venta en Corea del Sur, aunque no nos extrañaríamos que Samsung lo exporte pronto al resto del mundo, y si no es el Galaxy Round, sí un dispositivo similar. Los argumentos, de Samsung, para otorgar esta forma curva al Galaxy Round, son simplemente ergonómicos, pues dicen que esta forma permite sujetar de forma más cómoda y segura al Samsung Galaxy Round. Esperamos que no sea un simple reclamo de “belleza”.




Samsung, donde tontos no son, ha aprovechado la curvatura, del Galaxy Round, para implementar ciertas ventajas por software. De esta forma, estando el dispositivo en reposo, con tan sólo moverlo levemente, este Galaxy Round, se activará y mostrará información básica: hora, estado de la batería, notificaciones… Así mismo, cuando el Galaxy Round se encuentre reproduciendo música, videos, etc. el movimiento lateral, hacia un lado u otro, provocará que el Galaxy Round avance o retroceda en la pista reproducida.

Samsung-Galaxy-Round_3

Ahora sí, os desmenuzaremos las tripas del Galaxy Round, y nos dejaremos de tanta pantalla… El inconveniente, o no…, del Samsung Galaxy Round, es su tamaño, pues su pantalla será de unas sorprendentes 5.7’’. Eso sí, la resolución de la pantalla del Galaxy Round es Full HD, 1920 x 1080 píxeles. El procesador del Galaxy Round será todopoderoso Snapdragon 800. En lo referente a memoria, Galaxy Round, está muy bien servido, con 3Gb de RAM. Y la cámara tampoco es un juguete, con sus 13 mpx. Galaxy Round estará preparado para conectividad LTE 4G, no esperaríamos menos.




Viendo, al Galaxy Round, sigue pareciéndose al Galaxy Note, pero las similitudes no van más allá, pues no viene dotado de “stylus” ni funcionalidades para el S-Pen. Pero, en cambio, la textura de la parte posterior, sí será similar a la del Galaxy Note 3. La parte posterior, del Galaxy Round, estará formada por una carcasa rugosa imitando a piel, hasta en las costuras del borde. Otra diferencia, entre Round y Note 3, serán sus baterías; Galaxy Round dispondrá de una batería de 2800 mAh, por una batería de 3200 mAh del Note 3.




Por último, y puede que una parte muy importante del Samsung Galaxy Round, dejamos su precio. Se estima que Samsung lance al mercado el Galaxy Round por unos 1000$. Casi nos alegramos del lanzamiento de Galaxy Round en Corea del Sur y no aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.