Samsung Galaxy S3

Amigos de Hardmaniacos, hace tan sólo unos días, Samsung nos impresionó con el lanzamiento de su nuevo smartphone, heredero de una gran saga. El Samsung Galaxy S3, que como sus predecesores, viene gestionado por Android, en esta ocasión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

La presentación, del Samsung Galaxy S3, tuvo lugar en Londres en el Samsung Unpacked 2012. Allí se expuso todo el elenco de características y novedades incluidas en este smartphone de gama alta. Como es habitual en la Serie Galaxy S de Samsung, a cada nuevo modelo, las mejoras en hardware son sorprendentes, pero esta vez, también a nivel software las novedades son muy sorprendentes. A continuación os señalamos algunas de las características más importantes.

Diseño Samsung Galaxy S3

Comenzamos ilustrando a este nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S3, por lo más reluciente, su diseño. A primera vista, comprobamos que la figura del Samsung Galaxy S3 es más redonda, si la comparamos con sus modelos anteriores. Esto puede que se haya producido para disimular el aumento de tamaño.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S3 son cuanto menos impactantes. De largo alcanza los 136.6mm y de ancho los 70.6mm, ambas provocadas por el tamaño de la pantalla, pero… lo que destacaremos es el incremento del grosor a unos 8.6mm. Por otra parte, el peso ronda los 133gr.

En cuanto a la apariencia del Samsung Galaxy S3, se continúa apostando por los materiales plásticos (véase policarbonato plástico), en lugar de materiales más importantes o de mayor nombre (aluminio, kevlar…).

En el frontal del Samsung Galaxy S3 encontramos el habitual botón, junto con el auricular y el micrófono, y como novedad, los leds indicadores, muy del agrado para muchos usuarios. Pero, en la parte posterior, encontramos la nueva cámara, flanqueada por el flash, a un lado, y por el altavoz al otro.

Pantalla Samsung Galaxy S3

Como nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S3, dispone de una nueva, mejorada y más grande pantalla. Con esta nueva pantalla, se alcanzan ya las 4.8 pulgadas, siendo así, la de mayor tamaño de los smartphones de Samsung.

Aunque en la tecnología empleada para esta pantalla, continúe siendo Amoled, eso no varía en el Samsung Galaxy S3, con respecto a modelos anteriores, puesto que la resolución se mantiene en 720p. Donde sí que encontraremos una deliciosa novedad, es en la matriz utilizada para dicha pantalla. Pentile, será esta matriz, de tecnología HD superAmoled.

Como es de esperar, una mayor pantalla, de mejor calidad y con más funciones, necesitaría una cubierta de protección mejor. Y para ello, al Samsung Galaxy S3 se le ha dotado de la protección Gorilla Glass 2.

Interior Samsung Galaxy S3

Tal y como imaginábamos, el Samsung Galaxy S3 es el primero en incorporar el nuevo procesador Exynos. Este procesador, gestado por la propia Samsung, cuenta con 4 núcleos de 1.4GHz cada uno. También incluye, el Galaxy S3, una GPU Mali 400 como gestor de gráficos, y 1Gb de RAM.




Algo que siempre ha preocupado en los smartphones, no sólo en los Samsung Galaxy S, es la duración y vida de la batería. Y para apaciguar estos miedos de los usuarios, al Samsung Galaxy S3, se le ha dotado de una batería de 2100mAh extraíble. En el apartado de conectividad, se dispondrá de una conexión HSPA+ (aunque en breves hay prevista en breves una actualización con LTE), NFC, GPS con Glonass, y por supuesto, bluetooth 4.0. Lo que sí no hay en el Samsung Galaxy S3, es la salida HDMI. A todo esto, añadir, los distintos modelos en función de la capacidad. Por ello se dispondrá de 3 modelos de Galaxy S3, de 16, 32 y 64Gb, todos ampliables hasta 64Gb mediante tarjetas microSD.

Android y Touchwiz

Como sistema operativo, en el Samsung Galaxy S3, se dispone de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Pero no será la distribución habitual, de este Android 4.0, sino que viene muy mejorado, tanto en servicios como en aplicaciones. Por ello, Samsung decidió rebautizar como Touchwiz Nature UX.

Como principales novedades topamos un servicio de música en streaming, un servicio de video baja petición (tipo videoclub), callejeros, simuladores, juegos… e incluso una aplicación sobre salud.




Otras funciones de las que dispone el Samsung Galaxy S3, que también nos han encantado, son por ejemplo, SmartStay, una función que permite al terminal detectar que lo estamos mirando, y así, dejar activa la pantalla. SVoice, de funcionamiento similar al ya conocido Siri, ya que permite controlar al Galaxy S3 por medio de la voz. Y una función más a destacar sería, el Pop Up Play, la cual nos permitirá la reproducción en cualquier parte de la pantalla, y a tamaños distintos, de archivos de video mientras se emplean otras funciones en el terminal; muy práctico cuando estemos en redes sociales.

Cámara Samsung Galaxy S3

La cámara del Samsung Galaxy S3, es una de las más gratas novedades. La gran mejoría, no radica sólo en el hardware, sino que al tener el Android personalizado, las ventajas del sistema operativo influyen directamente en acciones como sacar una foto.

En el Samsung Galaxy S3 encontramos 2 cámaras, como era evidente. En la principal, dispondremos de 8Mpx, y en la secundaria, tendremos unos 1.9Mpx. Ambas cámaras graban en HD, la principal hasta 1080p y la secundaria a 720p.




Tal y como hizo saber Samsung, a nivel software, la cámara del Galaxy S3, es donde experimenta sus niveles de grandeza. Disponiendo de la elección de la mejor foto, en el modo ráfaga, dicha ráfaga será de hasta 3.3 fotos por segundo; y también dispondremos de la posibilidad de realizar fotografías durante la grabación de video. La velocidad, de estas cámaras, será ya similar a la de las cámaras compactas, y la fotografía se realizará en el mismo instante en el que pulsamos el botón, en el Galaxy S3.

Modelos y Precios Samsung Galaxy S3

A partir de finales de mayo, aproximadamente el 29 de mayo, saldrá a la venta en Europa el Galaxy S3. Samsung lanzará primero al mercado las versiones de 16 y 32 Gb, y posteriormente (todavía no hay fecha) una versión superior de 64Gb.

Para los muchimillonarios, o ávidos de disponer del Samsung Galaxy S3, ya mismo, informaros que el precio de este terminal libre rondará los 700€.




Los accesorios de los que dispondrá el Samsung Galaxy S3 son muy variados y completos. Dispondremos de un adaptador HDMI (ya que el Galaxy S3 no dispone de salida HDMI); habrá un soporte para el coche; adaptador inalámbrico para DNLA; por supuesto, fundas protectoras para la pantalla; y por último, un accesorio que nos enamorará, un cargador inalámbrico, pero todavía no está disponible, lo esperaremos impacientes.

Características Samsung Galaxy S3
  • SISTEMA OPERATIVO: Android Ice Cream Sandwich 4.0 + Touchwiz 4.0
  • RED – DATOS: HSPA+21 / HSUPA 5.76 Mbps
  • BANDA: 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 MHz
  • NAVEGADOR: Google
  • PROCESADOR: Quad Core a 1.4 GHz, Exynos
  • DIMENSIONES: 136,6 x 70,6 x 8,6 mm (Alto x Ancho x Grueso)
  • PESO: 133g
  • PANTALLA: Tamaño 4.8’’
    Resolución HD 1.280 x 720 (~306 ppi)
    Tecnología HD Super AMOLED
  • BATERíA: 2100 mAh
  • TIEMPO CONVERSACIóN: 1300 min (2G) / 700 min (3G)
  • TIEMPO ESPERA: 590 h (2G) / 790 h (3G)
  • CáMARA: 8 Mpx / 1.9 Mpx
  • FORMATO VIDEO: 3GP, AAC, AMR, MPEG4
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth / USB / Modem / AP móvil / DLNA / WiFi
  • RAM: 1 Gb
  • MEMORIA USUARIO: 16, 32, 64 Gb
  • MEMORIA EXTERNA: hasta 64 Gb
  • OTROS: Samsung Apps, Google Play, AllShare Play, ChatON, Dropbox…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.