Samsung prueba la recarga por resonancia magnética

Cada vez está siendo una mayor obsesión que nuestros terminales móviles sean totalmente móviles, y que así no requieran estar conectados a algo, y que ni siquiera incorporen cables. Es por ello que Samsung está estudiando un nuevo sistema de recarga inalámbrica: la recarga por resonancia.

Actualmente existen dos tipos principales de Recarga Inalámbrica:

  1. Recarga Electromagnética o por inducción: Este tipo de carga utiliza un campo electromagnético para la transferencia de energía y hace falta una estación que mande dicha energía a las baterías del dispositivo. Este tipo de recarga es a corta distancia y requiere del contacto directo con los dispositivos.
  2. Recarga por Resonancia: Este otro tipo de recarga se da a una distancia de 3-5 metros, en la cual se utilizan dos bobinas de cobre, una que hace el trabajo de enviar la energía, y la otra que va conectada con el dispositivo a cargar y que recibe la energía. La transferencia de energía se da cuando las dos bobinas tienen la misma frecuencia y están cerca.Samsung-resonancia_2

Hasta el momento, los dispositivos que cuentan con carga inalámbrica tienen que ser colocados sobre una plataforma de carga para que la batería reciba la energía, mientras que el nuevo método de recarga inalámbrica de Samsung está basado en una tecnología magnética que permite que el terminal no necesite contacto alguno con la fuente de alimentación directa.




Por tanto, la principal ventaja de usar la recarga por resonancia, a parte de la eliminación de los cables de alimentación, es que se puede llevar a cabo la transmisión de energía a un dispositivo sin la necesidad de contacto físico. De este modo, esto nos permitiría recargar la batería de nuestro smartphone al mismo tiempo que hablamos por teléfono, vemos una película en el mismo dispositivo o nos «mensajeamos» con los amigos, sin tener que estar a menos de un metro del enchufe más cercano y «atados» por el cable del cargador.

Samsung-resonancia_3La empresa encargada de llevar a cabo este sistema de carga inalámbrica junto a Samsung, es la neozelandesa PowerbyProxi, en la que la compañía surcoreana ha invertido 4 millones de dólares.




Tras las críticas que ha recibido Samsung por la poca innovación implementada en sus últimos dispositivos, los rumores apuntan hacia un futuro Samsung Galaxy Note 4 como el primer terminal de la marca que podría contar con dicha recarga inalámbrica por resonancia magnética; pero en principio todavía nos queda esperar hasta mediados de 2014 para ver si finalmente sale a luz.

Samsung-resonancia_4


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.