Sherpa se hace más proactivo en su nueva versión 3.0

El asistente personal de voz Sherpa celebra su primer aniversario y aprovecha este motivo para presentarnos su nueva versión Sherpa Beta 3.0, la cual está ya disponible en Google Play desde este pasado 24 de octubre; con muchas novedades, como un nuevo módulo de notificaciones, mayor proactividad, así como también mejor navegación y mayor velocidad.

La aplicación Sherpa, compatible con los dispositivos Android desde su versión 2.2, compite en el mercado con las propuestas de otros grandes asistentes virtuales como Siri y Google Now. Sin embargo Sherpa está de enhorabuena, ya que ha registrado 800.000 descargas desde su lanzamiento del año pasado, convirtiéndose en el asistente de voz en español nº1 a nivel mundial.

Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, sin embargo el nuevo Sherpa Beta 3.0 es más aplicado e inteligente y, sobre todo, conocedor de su dueño. Este asistente de voz del emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria ya no se basa únicamente en las indicaciones del usuario para proporcionar información, sino que ahora cuenta con un módulo proactivo (aún en fase beta), haciendo que Sherpa aprenda sobre los gustos, hábitos y necesidades, pudiendo así ofrecer la información aún antes de que el usuario se dé cuenta de que la necesita.

Sherpa-rosa-1




Las notificaciones de este nuevo módulo proactivo de Sherpa Beta 3.0 son de tipo “push”, con lo que la batería del smartphone del usuario no lo notará. De momento se han incluido cuatro tipos de notificaciones: información sobre deportes, sobre el tiempo, la actividad en las redes sociales, y el propio teléfono; pero según Uribe-Extebarria, pretenden incorporarle más, de modo que sin llegar a ser intrusivo, Sherpa pueda realizar propuestas interesantes al usuario, como restaurantes a los que ir, cómo va la Bolsa, etc. Todas estas funciones se pueden activar o desactivar cuando queramos, por lo que Sherpa Beta 3.0 resulta totalmente respetuoso con el usuario.

Sherpa-lila-2

Gracias a esta nueva versión de Sherpa, los amantes de los deportes estarán más que encantados, ya que serán puntualmente informados de eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU.; pudiendo así recibir información sobre fútbol, Fórmula 1, la NBA, béisbol, etc. Los usuarios podrán suscribirse a los avisos de Sherpa o dejar que el asistente finalmente adivine sus gustos deportivos.




Sherpa-deportes-1

En cuanto a las notificaciones meteorológicas, Sherpa Beta 3.0 nos va a ayudar a saber si tenemos que llevar paraguas o si hay que tener más cuidado si vamos en coche porque va a helar.

Sherpa-tiempo-2




Esta nueva actualización de Sherpa, también nos va a recordar si debemos felicitar a alguien por su cumpleaños gracias a las notificaciones de las redes sociales, principalmente Facebook; de si tenemos algún tuit interesante en Twitter, mensajes en cualquiera de las redes sociales; pero también nos va permitir realizar check-in en Foursquare.

Además, la nueva versión de este asistente nos informará sobre alertas del propio teléfono, avisándonos de llamadas perdidas y preguntándonos si queremos responderlas, o de la entrada de nuevos mensajes.

Finalmente hay que destacar que Sherpa Beta 3.0 incluye otras novedades como una nueva pantalla de login en su interfaz, y un nuevo navegador; y tendrá la posibilidad de cambiar la apariencia del asistente sorprendiendo así al usuario con “Sherpas” diferentes según la fecha en la que nos hallemos; por ejemplo, ahora para Halloween, Sherpa aparecerá disfrazado de forma característica.




Sherpa está disponible en español y en inglés, pero por el momento no aparecerá en nuevos idiomas ni sistemas operativos. Según su desarrollador, Sherpa Beta 3.0 es una actualización bastante completa de Sherpa, ya que además de solucionar pequeños fallos de la versión anterior, viene con un sistema nuevo de notificación que avisará en la barra superior pero también en la parte inferior. Además, Uribe-Extebarria, señala que hasta que el producto no esté perfecto, no dejará de estar en versión beta (se estima que esto ocurra en el 2014), por lo que seguirán trabajando para lograr que Sherpa sea un asistente lo más personalizado y útil posible para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.