Similify, el Shazam de los zapatos

Asiduos de Hardmaniacos, estáis de enhorabuena, pues os traemos una nueva aplicación para smartphones y dispositivos móviles con cámara, Similify. En la actualidad estamos acostumbras, y resulta de lo más cotidiano, utilizar nuestro móvil para reconocer una canción que esté sonando, como es el caso de Shazam, o apps similares. Y como nuestros gustos no se cierran sólo en música, como cada vez deseamos y/o nos gustan más cosas, ha nacido Similify.

Esta nueva aplicación, Similify, viene a cubrir un amplio hueco, “la moda”. Con Similify podremos reconocer fácil y rápidamente cualquier tipo de zapato. Y Similify no sólo reconoce entre tacones, bailarinas, botas… sino que gracias a su extensa y amplia base de datos, en continua expansión, reconoce y distingue entre cientos de modelos y marcas.

Similify funciona de manera muy sencilla como Shazam. Simplemente sacando una fotografía o empleando una ya existente, en nuestro dispositivo, Similify reconocerá el modelo. Sólo debemos marcar con el dedo la silueta del calzado y listo! Similify lo contrastará con su base de datos y nos dará la información necesaria. Similify nos aportará información de marca, modelo, puntos donde poder adquirir el zapato en cuestión, así como fichas de modelos similares.similify_tutorial

Los encargados de desarrollar y gestar esta estupenda aplicación han sido un equipo barcelonés. Por ahora, Similify está disponible en iOS, la versión para Android está desarrollándose todavía. Similify lleva unas pocas semanas en el mercado, y pese a eso su base de datos es ya muy amplia, pero debido a su juventud, Similify no tiene la base de datos todo lo completa que desearíamos. Sin duda el lanzamiento en Android favorecerá la rápida expansión de Similify.




Es cierto, Similify no es la primera aplicación en el mundo de la moda, entre algunas nacionales como Shot & Shop o Netshoes Click, encontramos el extendido rumor sobre Shazam y su ataque al mundo “fashion”. El equipo de Shazam planea lanzar una app de moda y complementos, donde se reconozcan no sólo zapatos, sino prendas de vestir y complementos, algo a lo que Similify podría aspirar si consigue un buen y rápido crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.