Simulador eRacing para juegos de carreras gracias a Razer

silla eRacing de Razer

¿Quién no ha querido tener alguna vez en su casa un completo set de simulación de carreras? Gracias a Razer, es posible, ya que, en el CES 2020 han dado a conocer el Razer eRacing Simulator. Con este simulador, conseguiremos una experiencia mucho más inmersiva que con cualquier otro.

Para que este simulador fuera posible, Razer se encargó de hablar con las mejores compañías en cuanto a simulación. Dándonos una experiencia mucho más inmersiva que otros y avanzando el camino en este sector.

La tecnología de la mano de Vesaro, Simpit y Synthesis VR y el juego Project CARS Pro, nos ofrecen una configuración mucho más inmersiva, contando con un sistema de proyección de 180º. Además de una plataforma hidráulica de carreras, junto a controles y manuales muy completos. Para tener todo controlador, incluso desde el volante con cambio de botones.

En este simulador, no solo tendremos la experiencia de visión panorámica de 180º, si no, que también experimentaremos las fuerzas G como si realmente estuviéramos dentro del coche que estamos conduciendo. Al implementar, en la base, un sistema modular de gran resistencia, el cual, nos permitirá una gran cantidad de entornos de simulación.

Para dar la sensación de la fuerza G, el bloque central cuenta con una serie de actuadores, que se encargan de dar movimiento al asiento según lo que estemos viendo en la pantalla. Así, las fuerzas G del juego, las notaremos en nuestro cuerpo. Algo muy innovador que no todo el mundo ha conseguido antes. Consiguiendo que sintamos que estamos dentro del juego, sintiendo a nuestro alrededor los sonidos y ambientes que se producen en cada momento.

Gracias a las imágenes envolventes que nos proporciona Simpit, las cuales están generadas por 2 proyectores Full – HD proyectadas en una superficie negra de 128 pulgadas, consiguen un campo de visión de 202º con una coloración vibrante y negros muy conseguidos.




Para el control del vehículo, tenemos un volante de Fanatec, el cual, está fabricado en aluminio y fibra de carbono, con un revestimiento de cuero liso. Los 3 pedales son magnéticos y junto a ellos, tenemos el cambio de marchas, además de la ayuda a la conducción. Para una fuerza G más realista, el arnés que incorpora el asiento, aplicará una determinada tensión según la fuerza G que quiera representar. Con esto, conseguimos un realismo extra según la velocidad a la que vayamos en el juego, aceleraciones o curvas que tengamos en el juego.

La escena competitiva de eRacing es un sector de Esports sin explotar pero en claro crecimiento, para el cual Razer ha traído una nueva innovación, haciendo que los juegos sean más divertidos, más inmersivos y emocionantes para los fans y jugadores,” declaró David Tse, Global Esports Director de Razer. “Estamos listos para invertir recursos en el crecimiento en esta área de competiciones.

Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Razer en su entrada en el espacio de Esports eRacing para este evento CES 2020; juntando uno de nuestros sistemas de juego profesional con el esfuerzo de Razer en simulación de carreras de Razer. Estamos ansiosos por ver como esto dará un impulse al eRacing virtual y sus carreras, llevando este deporte a un siguiente nivel,” declaró Nevil Slade, CEO & Diseñador jefe en Vesaro.

La marca Razer, sigue desarrollando el mejor simulador eRacing con las mejores empresas de simulación, para darnos una gran experiencia. Además de tener pensado hacer competiciones de eRacing con esta tecnología, junto a más empresas que estén interesadas en apoyar el proyecto.

Simulador eRacing para juegos de carreras gracias a Razer
Nombre del artículo
Simulador eRacing para juegos de carreras gracias a Razer
Descripción
Hoy os traemos un nuevo simulador de coches de carreras, mucho más realista e inmersivo, gracias a Razer y más marcas colaboradoras
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.