Sistema de protección anti-caída iPhone de Apple

Cada vez los iPhone son más grandes, finos y delicados, y a muchos de nosotros no nos gusta ponerles fundas, ya que les quitan protagonismo al diseño del teléfono. Sin embargo, la protección de smartphones y otros dispositivos similares es necesaria para evitar que éstos entren en contacto con el suelo y que nosotros pasemos un mal trago.

Por ello, las compañías tecnológicas se sienten muy implicadas en la protección de los dispositivos; y tanto es así que Apple ha patentado bajo la denominación de “Mecanismo protector para un dispositivo electrónico”, un sistema para proteger dichos dispositivos de caídas imprevistas, y que ayudaría a proteger sus componentes más delicados.

Sistema-proteccion-caida-iPhone-P

Contado de forma resumida, este sistema consistiría en que cuando el iPhone esté en plena caída, sus sensores de movimiento como el giroscopio, el acelerómetro y algún otro más, detecten que el dispositivo se halla en caída libre; lo que a continuación activaría un sistema de motores incorporado en el iPhone, que mediante vibración se encargarían de cambial la orientación del terminal haciendo que se voltee automáticamente, para poder así proteger sus partes más vulnerables, como la pantalla.
Sistema-proteccion-caida-iPhone-esquema




Aparte de esto, también se han planteado otras ideas algo más disparatadas para dicho fin de proteger nuestro iPhone en las caídas, como la idea de que el dispositivo en cuestión incorpore un sistema de propulsión de aire o gas, el cual se activaría justo antes del contacto del smartphone con el suelo reduciendo la velocidad de la caída. Sin embargo, esto implicaría que los iPhones tengan un mayor grosor y peso, lo cual no sería muy aceptado, visto los nuevos diseños que corren hoy en día.

Finalmente, me gustaría añadir como curiosidad, que ya hace algo más de tiempo, la compañía Amazon ya había patentado un sistema de protección para smartphones que incluía la idea de la utilización de airbags en dichos dispositivos.

Fuente: applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.