Skype supera los 300 millones de usuarios

Hace ya tiempo que Skype se introdujo en muchos de nuestros hogares para facilitar nuestra comunicación con nuestros allegados y ahora más que nunca se consolida como la plataforma número uno para comunicarse pues ya supera los 300 millones de usuarios.

Además, a los más de 300 millones de personas a nivel global que ya usan Skype, se unen ahora los usuarios de Windows Live Messenger, que ya pueden disfrutar de la mensajería instantánea o la videollamada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

A aquellos usuarios que utilizaban Windows Live Messenger, Skype les ofrece funciones que ya disponían, como son los emoticonos, los grupos de mensajería instantánea o la posibilidad de compartir pantalla pero, además, les permite obtener muchas otras ventajas, como la videollamada individual y en grupo desde un móvil, la capacidad de editar y eliminar los mensajes instantáneos o la posibilidad de compartir archivos.

Según datos facilitados por Skype, su uso se ha incrementado de manera significativa en el último año, anunciando que sus usuarios ya están conectados más de 2000 millones de minutos al día. Y del total de llamadas realizadas de Skype a Skype, aproximadamente un 50% incluyen vídeo, lo que pone de manifiesto el importante apogeo que está experimentando la videollamada entre los usuarios.

Y en España, el auge de Skype también se está dejando notar, y parece que nuestros hábitos de comunicación por Internet han cambiado. Para conocer los datos exactos, Skype encargó a Gfk (uno de los mayores institutos de investigación de mercado en el mundo) un estudio para analizar cuáles son las opciones preferidas por los usuarios.




En este estudio se afirma que lo que más valoran los usuarios españoles es: la posibilidad de chatear y de compartir los momentos más importantes desde cualquier lugar, la opción de realizar videollamadas individuales o en grupo y poder tener todos sus contactos en un mismo lugar.

Y aunque todavía ocho de cada diez usuarios utilizamos el ordenador para comunicarnos por Skype, el incremento del uso del smartphone cobra cada vez más importancia, seguido por la tableta, por lo que parece que nuestros hábitos de comunicación ya están cambiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.