Synology DS1621+, la unidad más potente de la nueva gama Plus

Synology DS1621+

El Synology DS1621+, nos ofrece el doble de rencimiento en cuanto a procesamiento se refiere, el cual, es perfecto para entornos donde requiera una alta carga de trabajo, como pueden ser en las empreas.

La marca Synology, nos trae el primer dispositivo de la nueva generación de NAS DiskStation, el cual, cuenta con 6 bahías para la gestión de datos de alto rendimiento. Además, cuenta con un diseño compacto, que nos facilitará su colocación en cualquier lugar. Facilitando la salvaguarda de grandes cantidades de datos desde cualquier parte de la red.

“Nuestros clientes, más que nunca, confían en las soluciones de almacenamiento de Synology para proteger y acceder de forma directa a sus datos críticos, ya sea para uso empresarial o personal”, expone Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group. “El DS1621+ se ha diseñado para ser una solución versátil que ayude a los profesionales, no solo proporcionando un almacenamiento rápido, fiable y de alta capacidad, sino también simplificando los servicios de TI con copias de seguridad sencillas para PC y máquinas virtuales”.

La unidad DS1621+ es la más potente de la serie Plus

El DS1621+, al contar con un proceador AMD RyzenTM de 4 núcleos y arquitectura ZEN de última generación, nos ofrece el doble de potencia que si lo comparamos con un procesador Intel Atom C3538. Además de esto, tiene un rendimiento en cuanto a escritura secuencial se refiere, de un 76% más rápido, llegando a alcanzar una velocidad de hasta 1,1GB/s. Junto a un rendimiento en lectura aleatoria de 4KB de un 174% superior, capaz de llegar a los 110.000 IOPS.

Para un rendimiento extra, cuenta con 2 ranuras M.2 2280, que nos permite un almacenamiento en cache de discos NVMe. Con ellas, multiplicaremos el rendimiento por 20, en los datos que usemos más frecuentemente. Además de esto, el DS1621+, también es compatible con tarjetas de ampliación NIC de 10GbE2, la cual, nos da la posibilidad de usar el NAS en entornos de red más rápidos donde la simultaneidad del acceso a los datos es habitual.

Synology DS1621+

“Nuestra nueva gama de DiskStation está diseñada para cubrir las necesidades de los profesionales a todos los niveles. Con el lanzamiento del DS1621+ queremos ayudar a las pymes a proteger y almacenar sus datos y, al mismo tiempo, facilitar la implementación del teletrabajo”, apunta Lee.

Posibilidad de expansión y seguridad en los datos profesional

El Synology DS1621+, nos posibilita la ampliación de hasta 16 bahías más, para una capacidad sin precedentes, gracias a las unidades de expansión Synology DX517. Además de esto, gracias a la compatibilidad de memorias ECC, y funciones del propio sistema operativo DiskStation Manager (DSM), tendremos los datos bien protegidos y a salvo de cualquier fallo.

Dentro del sistema operativo, contamos con un gran número de soluciones, tanto de copia de seguridad como de restauración que nos salvará de cualquier imprevisto que podamos tener. Con Snapshot Replication, crearemos puntos de recuperación programables, lo que nos da la posibilidad de ver diferentes ediciones de archivos o evitar el cifrado de ransomware.

Otra de las utilidades que trae el DS1621+, es Synology Hyper Backup, la cual, nos da una protección adicional fuera de las instalaciones. Todo ello de una forma sencilla y programable, permitiendo crear copias de seguridad de los datos que deseemos en la propia unidad NAS. Incluso, podremos usar el espacio que nos da la nube de Synology C2 y otros proveedores de nube pública.

Otro de los usos que le podemos dar al Synology DS1621+, es la posibilidad de proteger los datos de otras fuentes. Con Active Backup for Business, nos da la opción de realizar copias centralizadas desde una infraestructura externa, como puede ser un PC, o máquinas virtuales, entre otros sistemas.




Gestión de datos personalizada

Dentro de las aplicaciones de DSM, podemos usas varias para la gestión de los datos, como Synology Drive, la cual, transforma el DS1621+ en una nube privada, sin tener cuotas periódicas, que nos permite compartir archivos en diferentes entornos LAN y en multitud de sitios. Incluso, nos da la opción de recuperar versiones anteriores de los archivos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a dicha red.

Por último, vemos el Synology Moments, el cual, nos da la opción de catalogar vídeos y fotografías, a la vez que organizarlos en bibliotecas. También podremos automatizarlas, gracias a los algoritmos de aprendizaje autónomo, reconocimiento facial e información de geoetiquetas. Con moments, agruparemos las fotos por persona, ubicación y sujetos.

Por parte de los usuarios, tenemos la posibilidad de editar las fotos individualmente o en colaboración. Incluso, desde la propia app de Moments, podremos guardar las fotos desde el propio móvil.

Disponibilidad del Synology DS1621+

El Synology DS1621+, lo podremos adquirir en tiendas como Amazon, contando con una garantía de hasta 5 años, con el paquete EW201.

El DS1621+ ya está disponible a través en tiendas como Amazon, junto con una opción de hasta 5 años de garantía con el paquete EW201.

Synology DS1621+, la unidad más potente de la nueva gama Plus
Nombre del artículo
Synology DS1621+, la unidad más potente de la nueva gama Plus
Descripción
Hoy os traemos el Synology DS1621+, la unidad más potente de la nueva gama Plus, donde podremos hacer copias de seguridad mucho más rápido
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.