Tegra 5: Más Poderoso que PlayStation 3

Amigos asiduos a Hardmaniacos, como amantes de la tecnología que sois, os sonarán los procesadores Tegra. Pues bien, la próxima generación de estos procesadores, Tegra, van a ser muy superiores en potencia y rendimiento a vuestras PlayStation 3. Grande es esta proeza, y gran mérito tiene, pero… si añadimos que el Tegra 5, alias “Logan”, será así de poderoso y a mayores tendrá un minúsculo e ínfimo tamaño, ya os quedáis atónitos.

El nuevo Tegra 5, “Logan”, contará con un tamaño de, tan sólo, 28nm (sí, nanómetros) y todo gracias al excelente proceso de fabricación del Tegra 5. Además, y algo más importante para nosotros, es que este colosal poder, del Tegra 5, se desarrollará con un irrisorio consumo máximo de unos simples 2W. Ahora sí, os habéis quedado perplejos.

tegra-5-kepler-graphics

Nvidia ha generado dos variantes de su nuevo SoC, Tegra 5 “Logan”.  La primera variante de Tegra 5 tendrá un consumo máximo de 1W, sin dejar atrás prestaciones ni potencia; y la segunda, la ya mencionada versión de Tegra 5 con unos asombrosos 2W de potencia máxima. Esta última variante de Tegra 5, de 2W, será capaz de competir y vencer a procesadores de 250W. Nvidia, para hacernos una idea, asegura un potencial gráfico tres veces superior en rendimiento al del último iPad, el iPad4. Los gráficos de Tegra 5 se basarán en la arquitectura Kepler, para aclarar conceptos, esta arquitectura Kepler es usada en tarjetas gráficas Nvidia GTX600/700 Series… ofreciendo compatibilidades con CUDA 5 y OpenGL4.3.

Este cúmulo de características hace a Tegra 5, y por consiguiente a los dispositivos móviles que empleen este nuevo SoC de Nvidia, un rendimiento gráfico comparable, e incluso superior a consolas de nueva generación, véase… PlayStation 3. Y si Tegra 5 ya nos está pareciendo una barbaridad, esperad al lanzamiento de Tegra 6, alias “Parker”, y lo más probable es que las consolas portátiles, véase PSVita, etc… estén llegando a un fin muy prematuro.




tegra-5-6-roadmap

Como habréis observado, gente como EA, ha lanzado ya al mercado móvil (smartphones, tablets…) juegos como Sims, FIFA, o NFS… conocedores que la capacidad y potencia de los nuevos SoC de dispositivos móviles, como es este Tegra 5, y su sucesor Tegra 6, ante el miedo de perder el tren, con este mercado móvil. Y puede que esté claro, Tegra 5 es una gran revolución, no solo en potencia y rendimiento, si no en consumo, pues sus ínfimos 2W sumados a la gran potencia que desarrollará harán que dispositivos móviles duren “cientos” de horas en juego sin calentarse y sin gastar batería.




Tegra-5-API

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.