fbpx

Telegram fue eliminada de la App Store

telegram fue eliminada de la app store

Hasta ahora, todo usuario de un dispositivo móvil de la marca Apple, en caso de no convencerle aplicaciones como WhatsApp, para chatear mediante el móvil con otras personas, podía utilizar alternativas como Telegram. Durante unas horas esto no fue posible, pues Telegram fue eliminada de la App Store. La propia Apple se ha encargado de quitar la aplicación de la tienda.

Éste suceso ha pillado a todos por sorpresa, hasta a los dueños de Telegram. ¿Por qué motivo Apple ha eliminado la disponibilidad de Telegram en la tienda de aplicaciones? ¿Esto será definitivo, o en un futuro se podrá volver a descargar Telegram en la App Store?

Apple nos explica el por qué Telegram fue eliminada de la App Store, y es que han recibido quejas por parte de usuarios, que según parece ser, encontraban contenido inapropiado en la aplicación. No se sabe qué era exactamente dicho contenido, pero tras comprobarlo, Apple confirma que Telegram violó algunos términos de la tienda, por lo que la borraron inmediatamente.

telegram fue eliminada de la app store




Este es un duro golpe para Telegram, pues cuando saltó a la fama en 2013, su debut se debió a la fuerte seguridad de la aplicación, con conversaciones cifradas de extremo a extremo. Pero hoy en día, el resto de aplicaciones cuentan también con una seguridad así de resistente.

Por lo que a la aplicación le interesaba regresar lo antes posible a la tienda de apps. El propio fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, confirmó con un tweet, que Apple les notificó que la aplicación fue borrada de la tienda de aplicaciones por una violación de términos de uso, y que trabajarían por arreglar este problema para volver a tener la aplicación disponible en la App Store lo antes posible.

Y eso hicieron, ya que el mismo día la aplicación ya fue puesta de nuevo en la tienda. El suceso ocurrió el 1 de febrero a medianoche, y a las 08:00 del mismo día, Durov anuncia que la aplicación vuelve a estar disponible.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.