fbpx

Uber repartirá comida mediante drones este verano con Uber Elevate

uber elevate

La empresa Uber, comenzará a repartir comida mediante drones este verano. Se trata de un servició de Uber Elevate, el cual, está en fase de prueba en la ciudad de San Diego, donde verán la viabilidad del sistema.

Muchos pensaremos que los envíos los entregarán en las azoteas de los edificios o, directamente, en la casa del consumidor. Pues bien, no es del todo así, si no que utilizarán las conocidas, como zonas de aterrizaje seguras. Estas zonas, pueden ser el propio techo de los vehículos de Uber que se encuentren estacionados cerca del cliente.




Con lo que, el paquete aterriza en el coche y el propio conductor se encargaría de entregarle al destinatario, la comida pedida. Una de las empresas de comida rápida, McDonald´s, el cual, es uno de los socios de Uber, se está encargando en crear un paquete a prueba del viaje del dron, llegando, por tanto, intacto, al lugar de entrega.

Legislación al respecto

Este sistema, ha estado un poco en el limbo durante algún tiempo. Ya que, para que todo esto sea legal y no interfiera el espacio aéreo, la Administración Federal de Aviación, tuvo que aprobar, la semana pasada, el uso de drones en determinadas ubicaciones. Estas, fueron un conjunto de 10 ubicaciones de los EE.UU. para realizar estas pruebas utilizando los drones de Uber Elevate.

No solo Uber Elevate ha presentado la solicitud para el uso de drones en sus envíos, también Alphabe o Amazon, presentaron más solicitudes de patentes para el uso de aviones no tripulados en el reparto de paquetes.

¿Vosotros que creéis?, llegaremos a ver en otros países este tipo de servicios? ¿Si pudieseis elegir la forma de realizar el envío, la usaríais?, déjanos un comentario


[Total:1    Promedio:2/5]

Uber repartirá comida mediante drones este verano con Uber Elevate
Nombre del artículo
Uber repartirá comida mediante drones este verano con Uber Elevate
Descripción
Uber empezará a repartir comida a domicilio mediante drones. Con Uber Elevate están comenzando a hacer pruebas en Estados Unidos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.