Ubuntu Empresas: Ubuntu Business Desktop Remix

Podría tratarse del último mix musical, pero Ubuntu Business Desktop Remix es la última distribución del Sistema Operativo Ubuntu basado en Linux. El Ubuntu Business Desktop Remix ha sido gestado por Canonical y puesto al servicio de empresas.

Esta distribución ha sido ideada para el trabajo en las empresas, puesto que incluye ciertas variaciones en los paquetes de instalación, a diferencia de la distribución original y básica de Ubuntu. Ciertos paquetes que se incluyen de inicio en la instalación son: el plugin de Adobe Flash Player, VMware View, el entorno java OpenJDK 6 Así como la eliminación de todo rastro de juegos, aplicaciones de ocio y entretenimiento y redes sociales. Canonical ha conseguido reunir todo esto en un único CD de instalación.

Ahora bien, tal vez sea demasiado pronto, y no sea mi deber,  pero… ¿de verdad es precisa esta distribución? Y más para empresas, igual con un script se podrían realizar la misma instalación. Vale que, para descargar el Ubuntu Business Desktop Remix, tan solo sea preciso un registro en la página, a diferencia de un registro por aplicación. E incluir Unity, como Shell de Gnome, no sea lo que nos esperamos. Pero pienso que debiéremos darle tiempo y así poder valorar si es una buena herramienta para empresas este Ubuntu Business Desktop Remix, o si de lo contrario, es un bluf nato en Canonical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.