Videoporteros: Usos y funciones para ver quién llama a nuestra casa

los videoporteros

Seguro que te gustaría ver quien timbra a tu puerta, para saber si realmente es el cartero, tu amigo o un desconocido. Para ello, tenemos en el mercado los videoporteros, unos dispositivos que te ayudan a ver quién timbra sin que nadie se entere y decidir si abrir o no la puerta de casa.

Qué es un videoportero

Muchos os preguntaréis que son los videoporteros. Pues bien, son dispositivos que nos permiten ver quien timbra en casa a distancia. Principalmente, un videoportero consta de una cámara, la cual situaremos en el exterior de la puerta, y de una pantalla, que colocaremos dentro de casa y nos facilitará ver quien está fuera queriendo entrar.

Qué usos le podemos dar a un videoportero

Principalmente, los videoporteros están diseñados para ver quien viene a visitarnos y decidir si abrir o no la puerta. También son prácticos, en comunidades con doble puerta, para permitir entrar al cartero a la zona de los buzones y no al resto de pisos.

Funcionan tanto de día como de noche, al incorporar luces infrarrojas, que nos permiten ver en la oscuridad, sin que la persona que ha llamado sepa que la estamos viendo. También, en algunos modelos, nos permiten abrir la puerta desde fuera tecleando una clave, acercando una tarjeta o, desde el propio móvil, con una aplicación y sincronización bluetooth.

Tipos de videoporteros

En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos y modelos de videoportero, así como un rango de precio bastante amplio. Tenemos desde los que van a pilas y nos permiten ver a través de la mirilla de casa quien ha entrado o pasa por el rellano, hasta los más sofisticados, pensados para bloques de edificios, en los que prima la seguridad, con varias puertas o zonas, las cuales, podremos abrir desde casa.

También, como es habitual desde hace unos años, tenemos un gran número de marcas: las tradicionales, que nos dan soporte y una garantía de varios años, y las chinas, que, si se estropea el aparato, tendremos que comprarnos otro, al ser más cara la reparación o enviarlo, que el coste de uno nuevo.

Por eso, deberemos tener en cuenta el uso que le vayamos a dar y el importe que estemos dispuestos a pagar por él. En muchas ocasiones, lo barato suele salir caro, ya que, no encontraremos repuestos o careceremos de la garantía que nos dan marcas como Tegui o Golmar, por citar algunas.

Aunque, si su uso es esporádico o no necesitamos un gran desembolso para cumplir con el cometido de ver quien nos ha llamado, podemos comprar videoportero barato.




Funcionamiento del videoportero

Por si os quedan algunas dudas, el funcionamiento es sencillo. La persona timbra en el botón de la calle y nos saldrá un aviso sonoro en casa. Pulsaremos el botón de pantalla para ver quien viene y, le daremos al botón de abrir puerta o de sonido, en el caso de querer saber qué quiere.

Instalación del videoportero

La instalación del videoportero, es otro punto a tener en cuenta, ya que, en los equipos baratos, puede que estemos limitados por la distancia del cableado, o solo tenemos un tipo de cable. En cambio, el de otras marcas, puede funcionar con diferentes cables o sistemas, de uno o más receptores dentro de casa.

Videoporteros: Usos y funciones para ver quién llama a nuestra casa
Nombre del artículo
Videoporteros: Usos y funciones para ver quién llama a nuestra casa
Descripción
Hoy os hablamos de los videoporteros, con los que podemos ver quien nos visita, desde la comodidad de nuestra casa y no llevarnos sobresaltos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.