Western Digital invierte en Skyera

En la carrera de fondo que supone liderar el sector del almacenamiento, Western Digital no quiere quedarse atrás y para ello, en el pasado mes de marzo, anunció una nueva inversión de 51 millones de dólares en el fabricante de discos de estado sólido (SSD) Skyera.

Esta relación entre ambas compañías no es nueva, pues Skyera ya había colaborado con Western Digital anteriormente pero con una inversión externa por parte de WD. Con esta nueva financiación se reafirma su acuerdo de colaboración.

Según han dado a entender, las compañías han unido fuerzas y tecnologías para crear un nuevo tipo de dispositivo que probablemente se trate de discos duros híbridos en los que existe una parte magnética y otra SSD, aunque carecemos de detalles y esto solo son conjeturas.

Según a afirmado la propia Skyera, sus SSD skyHawk son los primeros en emplear la tecnología 19/20 nm, que puede emplearse directamente para reemplazar los sistemas de almacenamiento basados en discos duros magnéticos, con un coste inferior a los 3 dólares por GB.

Seguramente aun tendremos que esperar algunos meses para tener datos concretos sobre los resultados de esta unión, pero lo que sí es seguro es que esta inversión hará que los competidores de WD se tengan que mover para no quedar rezagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.