¿Windows Blue o Windows 9?

Que Windows 8 no ha acabado de calar en el público es un secreto a voces y por ello parece que Microsoft se ha querido dar prisa para solucionarlo, pues gracias a unas capturas de pantalla que han sido filtradas hemos sabido que Microsoft prepara una gran actualización para Windows y que se ha dado a conocer con el nombre en “Windows Blue”.

Aunque quizá es demasiado pronto para llamarlo como una prematura versión de Windows 9, ya  es posible que sea un “Service Pack 1” de Windows 8. Curiosamente, las imágenes revelan dos características que inducen al desconcierto, ya que en primer lugar el sistema operativo probado lleva una versión del kernel de Windows NT 6.3 (el kernel actual de Windows 8 es el 6,2), pero sin embargo el número de compilación no se ha desviado de la serie 9000, ya que es el build 9364.

Microsoft no suele cambiar el número de versión del kernel con los Service Packs, pero sí lo hace con nuevas versiones de Windows (por ejemplo el Windows 9, en este caso), sin embargo el hecho de mantenerse en la serie 9000 hace que dudemos de cuál será el nuevo paso de Microsoft.




Las capturas de pantalla muestran una pantalla de inicio ligeramente modificada, una moderna interfaz de usuario multi-tarea y muchas más opciones de personalización de la interfaz de usuario. Además podemos observar que ya incluye el Internet Explorer 11 y que de momento solo es compatible con arquitecturas de 32 bits.




Mientras esperamos para saber si estamos ante el nuevo Windows 9 o simplemente un “Service Pack” de Windows 8, aquí os dejamos un video para que os hagáis una idea de lo que viene:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.