Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9T: ¿Cual escojo?

Hoy veremos las principales diferencias entre los móviles Xiaomi Mi 9T, Mi 9 SE y Mi 9. Centrándonos en el uso que le puede dar el usuario final, para saber cual elegir según las necesidades de cada uno de nosotros. Antes de nada, decir que los tres modelos, el Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9 SE y Xiaomi Mi 9 son bastante similares estéticamente, así como internamente, con algunas variaciones que veremos a continuación.

Procesador Xiaomi Mi 9

Comenzamos por el procesador, el Xiamo Mi 9T es el menos potente de los 3, monta el Qualcomm Snapdragon 730, con una frecuencia máxima de 2,2GHz, y una GPU Adreno 618, hasta 610MHz. El Xiaomi Mi 9 SE, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 712, algo más rápido que el anterior, llegando a los 2,3GHz. En cuanto a la GPU, monta la Adreno 616, con 610MHz, igual que la anterior.



xiaomi mi 9

El Xiaomi Mi 9, destaca por la potencia del procesador, entre otras características. Este tiene el Qualcomm Snapdragon 855, con arquitectura Kyro 485, con proceso de fabricación de 7nm, con una frecuencia de 2,84GHz. Consiguiendo una mejora en el rendimiento de la CPU del 45% y de la eficacia en un 40%. La GPU tampoco se queda atrás, monta la Adreno 640, con una mejora del 20% y en la eficacia del 25%. LA cual, es la primera GPU en móviles, compatible con el controlador gráfica Vulkan 1.1.

Los dos primeros tienen un buen desempeño, perfectos para el uso de varias tareas a la vez y algún que otro juego, sin que, por ello, notemos ralentizaciones en su funcionamiento. En cambio, el Mi 9, destaca, consiguiendo un mejor rendimiento en CPU y GPU que los anteriores. Perfecto para multitarea, con procesos exigentes, así como también, el uso de juegos mucho más exigentes. Si vamos a jugar en el móvil, este es el que necesitáis.

Almacenamiento interno

En los tres modelos, tienen 6GB de memoria RAM, pudiendo elegir si queremos 64GB o 128GB de memoria interna. Por ello, no nos vamos a detener más en este apartado.



Pantalla Xiaomi Mi 9

El punto diferenciador en cuanto a la pantalla, es el tamaño de la misma, mientras que el Mi 9 y el Mi 9T, tiene un tamaño de 6,39”, la del Mi 9 SE es de 5,97”. El resto de puntos, como la resolución de 2340 x 1080, o el contraste de 60000:1, es la misma en los 3. Desde Hardmaniacos, no creemos que sea un factor determinante a la hora de decantarnos por uno de los 3, pero a mayor pantalla, podremos ver más cosas. Tanto de aplicaciones como al hacer fotos con las cámaras, punto que veremos a continuación.

Cámara Xiaomi Mi 9

Los 3 tienen 3 cámaras en la parte trasera, destacando los 48MP y 1,75 de apertura focal que tienen los 3. Las diferencias las encontramos en el teleobjetivo y gran angular. El Mi 9 tiene un teleobjetivo de 12MP y un ultra gran angular de 16MP.

En cambio, el Xiaomi Mi 9SE y el Mi 9T, tienen un teleobjetivo de 8MP y un gran angular de 13MP. En cuanto a la frontal, la cual es de 20MP en los 3 modelos, decir que, como novedad, el Mi 9T, la tiene extraíble por la parte superior. Por lo que, la pantalla la podremos ver en su totalidad, sin tener el noch estorbando en la parte superior.

camara xiaomi mi 9t

Por ello, si queremos un buen móvil para hacer fotos y prescindir de una cámara compacta o más profesional, podemos decantarnos por el Mi 9. En cambio, si no es un punto a tener en cuenta, cualquiera de las otras dos opciones es bastante válida.



Batería y carga Xiaomi Mi 9T

Por último, dentro de las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9T, tenemos la batería. El Mi 9 SE, tiene una batería de 3070mAh, con conector tipo C y función de carga rápida. El Xiaomi Mi 9, tiene una capacidad de 3300mAh, con función de carga rápida, puerto tipo C y, como extra, también cuenta con carga inalámbrica. Por último, el Xiaomi Mi 9T, tiene una capacidad de 4000mAh, incluyendo también, la carga rápida y conector USB tipo C.

Por ello, vemos que este último tiene una mayor capacidad de batería y, por ende, de autonomía. Ahora toca decidir si necesitamos una mayor duración en el día a día de la batería, o podemos prescindir algo de autonomía. Frente a otras características que vemos más importantes para nuestro uso.

Esperamos que, con estos puntos, hayamos visto las principales diferencias en cuanto a estos tres móviles de Xiaomi. Si veis que nos hemos dejado alguna sin poner, podéis dejarnos un comentario y la añadiremos.

Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9T: ¿Cual escojo?
Nombre del artículo
Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9T: ¿Cual escojo?
Descripción
Hoy veremos las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9, Mi 9SE y Mi 9T, las cuales, nos decantarán por uno u otro según nuestras necesidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.