Ya conocemos el aspecto del kit de desarrollo de Xbox One Scorpio

xbox one scorpio

Tendrá bastante más potencia que la versión de consumo de Xbox One Scorpio

Xbox One cumplirá cuatro años este año. Como es sabido, Microsoft planea ofrecer a su consola un hermano mayor, más actualizado y con mucha más potencia: Project Scorpio. A pesar de no conocer aún el diseño final de Xbox One Scorpio, se ha filtrado el diseño de la versión para desarrolladores de la consola.

Para aquellas personas que no sepan de qué se trata, estos kits de desarrollo son versiones especialmente optimizadas puestas a disposición de los desarrolladores de software para que puedan elaborar sus videojuegos en el sistema.

No podemos asegurar que la versión para desarrolladores sea estéticamente igual a la comercial, pero suelen ser diseños similares. Por ejemplo, para Xbox One y Xbox One S, el kit de desarrollo de cada consola era casi idéntico al de la edición para consumo.

Lo impactante del kit de desarrollo de Xbox One Scorpio es su gran incremento de potencia frente a las especificaciones oficiales anunciadas a su versión doméstica.

El portal Gamasutra recibió imágenes y especificaciones técnicas del kit de desarrollo por parte de Microsoft, donde también ha habido una conversación con el gerente de la plataforma, Kevin Gammill, sobre por qué la máquina se había hecho aún más poderosa que la versión doméstica de Scorpio.

El gerente ha afirmado que es más fácil desarrollar en espacios de potencia mayores para afinar posteriormente a los requisitos establecidos en la versión doméstica.

Nuestro principal principio de diseño fue hacer que los desarrolladores pudieran alcanzar fácilmente nuestros objetivos: texturas de 4K, 4K, velocidades de rotación, HDR y gama de colores amplia.

Dentro del chasis de esta versión podemos encontrar una impactante cifra de 24 GB de memoria RAM DDR5 (siendo el doble del modelo doméstico), una unidad SSD adicional de 1 TB y 44 unidades de computación en lugar de 40 en la GPU.

La caja en sí se parece a una Xbox One S más grande, con una pantalla OLED en el frente para mostrar constantemente los datos de rendimiento como un conteo de FPS.




Os dejamos a continuación, una tabla comparativa de los distintos modelos de Xbox existentes:

xbox one scorpio

Sin lugar a dudas, los equipos desarrolladores de software para la plataforma de Microsoft contarán con bastantes recursos a la hora de llevar su software a la misma.




Xbox One Scorpio será la videoconsola más potente hasta la fecha, sin contar las configuraciones de PC.

Fuente eurogamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.