fbpx

Ya puedes añadir más juegos a tu SNES mini

Ya puedes añadir más juegos a tu SNES mini

El modder «Cluster» ha hackeado la consola, pasada una semana del lanzamiento

Era de esperar, y no han tardado mucho. Ya puedes añadir más juegos a tu SNES mini gracias al modder ruso «Cluster». Tras haber hackeado la NES mini, le ha tocado el turno a su sucesora. En poco más de una semana de su lanzamiento, «Cluster» ha sido capaz de actualizar su herramienta «hakchi2». De esta manera, da soporte a nuevos juegos adicionales de forma no oficial.

Trayendo consigo 21 juegos preinstalados, la SNES mini se ha convertido en un éxito de ventas. No obstante, este pequeño objeto para coleccionistas y nostálgicos no trae suficiente para algunos. El catálogo original de la clásica consola de Nintendo era mucho más amplio de lo que nos trae SNES mini. Por ello, algunos juegos memorables se han quedado atrás.

Como ya hemos mencionado, «Cluster» ha sido el ejecutante de este nuevo «pirateo». En Reddit ha compartido el paquete y el FAQ con el que meterle mano a nuestra SNES mini. Realmente, el método es bastante sencillo. Así, permite agregar prácticamente cualquier juego de SNES y hasta algunos títulos antiguos de NES. El catálogo se multiplica. ¿Y Nintendo? ¿Cómo ha reaccionado?

Nintendo deja un mensaje oculto para los modders

La compañía nipona tiene fama de ser dura en estos aspectos. En más de una ocasión, ha llegado a detener el desarrollo de algunas licencias suyas por parte de fans. Sin embargo, habiéndose dado ya antes el pirateo de NES mini, no ha hecho nada para impedir el de su sucesora. Al contrario, como guiño a algo que parecía inevitable, ha ocultado un simpático mensaje para los modders.

https://mobile.twitter.com/Cluster_M/status/913041366275575809?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fes.engadget.com%2F2017%2F10%2F09%2Fsnes-mini-hackeada-soportar-mas-juegos%2F




Por una vez parece que Nintendo está haciendo la vista gorda. Gracias al modder «Cluster», ya puedes añadir más juegos a tu SNES mini. No obstante, si no te atreves con este método, siempre puedes disfrutar de sus 21 títulos clásicos ya instalados.

Fuente Engadget


[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.