YotaPhone, desde Rusia con amor

Yota, compañía rusa de telecomunicaciones, ha estado construyendo un nuevo y muy interesante smartphone, al que han llamado YotaPhone. Este dispositivo tiene un elenco de características de gran calidad, pero lo más interesante, y aún más novedoso, son sus pantallas. Si!! Habéis leído bien, sus pantallas, YotaPhone dispone de dos pantallas, una frontal LCD y una trasera de tinta electrónica.

De esta forma, YotaPhone incorpora lo mejor de cada tipo de pantalla. La pantalla LCD de YotaPhone nos permitirá disfrutar de todo un abanico de colores y sensaciones coloristas, y la pantalla de tinta electrónica de YotaPhone nos permitirá ahorrar considerablemente batería y nos permitirá leer perfectamente en ambientes muy iluminados.

YotaPhone fue presentado allá por enero de este mismo año, 2013, en la feria CES. De hecho, YotaPhone obtuvo el premio a mejor dispositivo móvil según CNET. Y tras todo un año de búsquedas de inversores y promoción, al fin Yota ha podido ponerse a producirlo. Todos los rumores apuntan a que YotaPhone verá la luz, de forma internacional, en diciembre de 2013, es decir… dentro de muy pocos días, y justo a tiempo para la campaña de Navidad. YotaPhone saldrá al mercado por un precio aproximado de 500 €.YotaPhone1




Ahora sí, lo interesante para todos vosotros son las características… y las de YotaPhone no se quedan atrás, ya que YotaPhone no sólo son 2 pantallas de muy buena calidad. Comenzaremos con el sistema operativo de YotaPhone, y como era de esperar, será Android en su distribución 4.2.2. La pantalla de este smartphone es de 4.3’’ y la resolución de YotaPhone, en su parte LCD, es de 1280 x 729 ppp, siendo esta pantalla multi táctil también. Por otra parte, la parte posterior de YotaPhone de tinta electrónica dispone de una resolución de 640 x 360 ppp, incluyendo en su parte inferior una zona táctil.

YotaPhone porta un procesador Krait de doble núcleo a 1.7 GHz, dispone de 2 Gb de RAM y una memoria interna de 32 GB. A todas estas características de YotaPhone hay que añadir una cámara posterior de 13 Mp con sensor y flash LED; y una cámara frontal de 1 Mp. Pero no acaban aquí las especificaciones de YotaPhone… como conectividad este smartphone posee conexión Wifi 802.22 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y por supuesto LTE y 3G. La batería que la compañía rusa Yota ha incluido, en su smartphone YotaPhone, es de 1800 mAh (tal vez algo escasa… pero si es cierto el ahorra con la pantalla de tinta electrónica, igual es suficiente). Y por último, las dimensiones de YotaPhone son 134 x 67 x 10 mm.




Para más información podéis acceder a la página web de YotaPhone y allí encontraréis todo lo relacionado con este smartphone. Eso sí, la gama de colores de YotaPhone se reduce a blanco y negro como observáis en las imagenes.YotaPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.